El Puente de los Canales

El Puente de los Canales

El segundo acueducto de Segovia que no conocías

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más conocidos a nivel internacional y no es para menos. Su existencia hace que quede en el desconocimiento otro acueducto muy curioso, de menor tamaño y menor importancia, que ofrece un paseo muy interesante por los alrededores de la ciudad.

El segundo acueducto de Segovia
El segundo acueducto de Segovia | Foto: Segovia es vida

Segovia es sobradamente conocida por su impresionante Acueducto. No es el único monumento que podríamos destacar de la ciudad -su catedral es conocida como la Dama de las Catedrales y el Alcázar es uno de los lugares más visitados de España, entre otras cosas-, pero es cierto que destaca por encima de todos los demás. No es para menos, desde luego: contemplarlo puede dejarte sin aliento.

Acuedicto de Segovia | Segovia

Esta obra romana que data del siglo II se mantiene en pie como si los años no hubieran pasado y otorga una imagen imponente a la ciudad, que bajo sus arcos parece indestructible. Son cientos los turistas que cada día acuden a la capital de provincia para quedar deslumbrados por uno de los grandes monumentos del país. Nada puede hacerle sombra.

Tampoco este segundo acueducto del que vamos a hablaros, aunque es cierto que su existencia es curiosa y que cada vez son más las personas que se animan a caminar por el recorrido que nos presenta. Se trata del llamado Puente de los Canales, que fue construido en granito varios años más tarde: en el siglo XVI.

Fue usado para trasladar el agua del arroyo Peñalara hasta el Palacio de Valsaín, hoy en día inexistente. Este agua se trasladaba a través de un canal que ha sido restaurado en madera y que atraviesa la pradera de Valsaín en un precioso paseo que llega a las ruinas del Palacio mencionado.

Puente de los Canales | Foto: Segovia es via

Aunque recuerda irremediablemente al Acueducto conocido mundialmente, por sus pilares de granito sobre todo, dista mucho de estar relacionado con éste y no es el comienzo del mismo, como muchas veces se ha pensado. Los separan siglos de antigüedad, así como las ubicaciones.

Nuestro consejo es el siguiente: si queréis disfrutar de un buen paseo por los alrededores de Segovia y descubrir un lugar curioso lleno de encanto del que muchas personas ni siquiera conocen su existencia, este es vuestro acueducto.

Judith Torquemada | Madrid | 10/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.