Escapadas

Escapadas

Secretos que quizá no conocías de Bilbao

Todos guardamos secretos y las ciudades también lo hacen. ¿Conocías éstos de Bilbao?

Bilbao
Bilbao | Escapadas

Hayas o no hayas estado nunca en Bilbao, seguramente conoces sus lugares más emblemáticos. O sus comidas más típicas. En definitiva, todo aquello que simboliza a esta ciudad vasca, que la representa de una manera u otra.

Sin embargo, es posible que haya algunas cosas que se te escapen de Bilbao. Porque como todas las personas y, como todas las ciudades, esta ciudad del norte del país también guarda sus secretos.

Es por eso que, posiblemente, te sorprendas al conocer algunos de los datos que se muestran a continuación. O no. También en posible que hayas hecho los deberes y ya los conozcas todos. Pero por si acaso, aquí van unos cuantos.

Por ejemplo, ¿sabías que en la entrada del Hotel Carlton se pueden apreciar rincones de un antiguo búnker? Como lo lees. En el año 1985 se descubrió este búnker que, durante la Guerra Civil, sirvió de refugio para el Gobierno Vasco.

Bilbao | Escapadas

Y no es el único secreto que guarda Bilbao, no. ¿Conocías el hecho de que el casco antiguo de Bilbao, en un principio, solamente tenía 3 calles? ¿Y que se le conoce como 'siete calles' porque se amplió con cuatro calles más en el S.XV?

Otro dato que es posible que no conocieses es que la calle Belosticalle se llamaba 'Pescadería' porque era muy próxima al mercado de la Ribera y, además, tenía muchas pescaderías. Allí los habitantes de Bilbao podían comprar todo el pescado que quisiesen para llevárselo a casa.

Y siguiendo con las calles, ¿sabes que la calle Carnicería Vieja se llamaba 'Carnicería' porque en ella estaba el primer matadero de Bilbao? Pero los vecinos se quejaron y consiguieron que lo cambiasen de lugar. Y con el matadero se fue el nombre original de la calle, que desde entonces pasó a ser Carnicería Vieja.

Como éstos hay miles de secretos más que podríamos descubrir de esta ciudad. ¿Tú conoces alguno?

Judith G. Noé | Madrid | 12/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.