Escapadas naturales

Escapadas naturales

Una ruta por España a través de sus lagos

¿Nos acompañas a dar un paseo por la España de cuento? Te llevamos a descubrir sus preciosos lagos.

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga | Lagos de España

España es un país en el que encontramos paisajes de lo más diversos. Tenemos muchísimas playas increíbles, diferentes entre ellas. Grandes ciudades con monumentos emblemáticos. Pueblos pequeños y encantadores. Campos, bosques y montañas. Y allí en las montañas, valles y zonas verdes en general es donde encontramos a los protagonistas de las próximas líneas: los lagos. En España hay muchísimos lagos de distintas dimensiones y formas. Pero lo cierto es que le aportan mucho valor a nuestros paisajes. Son espacios naturales de ensueño capaces de cautivar a muchísimas personas. A veces está permitido bañarse en ellos y en otras ocasiones resulta un tanto peligroso, pero su belleza hace que mirarlos sea suficiente.

Como decíamos hay muchos, pero en los siguientes párrafos vamos a hacer mención especial a los que, por alguna razón, destacan sobre los otros. Así, podemos empezar por los lagos de Covadonga, en Asturias. Seguramente hayas escuchado hablar de ellos en repetidas ocasiones, cosa que no es para nada extraña. Situados en medio de los Picos de Europa, los lagos Enol, Ercina y Brizial se convierten en protagonistas de una zona maravillosa.

Un poco más abajo, en León, encontramos el lago de Carucedo. Está en mitad de Las Médulas, una zona de arena roja en la que antiguamente había una explotación de oro romana. Ya de por sí es un lugar asombroso, pero el lago de Carucedo lo hace todavía más especial. ¡Y te puedes dar un chapuzón si te apetece!

Lago Sanabria | Lagos de España

El siguiente lago de la ruta se encuentra en Zamora y se llama lago de Sanabria. Es el más grande del país y también uno de los mayores de toda Europa. Así, además de un lago te encontrarás con varias playas a sus orillas y zonas en las que practicar deportes acuáticos. Sea como sea, es muy bonito y seguro que visitarlo te inspira y te relaja.

Laguna Negra | Wikipedia

Cruzamos el mapa hacia el este para llegar hasta Soria y mencionar su Laguna Negra. Se trata de una laguna de origen glaciar que está situada concretamente en los Picos de Urbión. ¿Qué tiene de especial? Que su agua se ve de color negro y que está rodeada de enormes paredes de piedra que la sitúan en medio de un paisaje mágico y misterioso.

Laguna de Gallocanta | Turismo de Zaragoza

En Aragón tienen la bella Laguna de Gallocanta, una laguna natural de grandes dimensiones y de agua salada. Está conectada al mar y forma parte de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta. ¡Es preciosa! No te puedes perder su flora y su fauna, abundantes y variadas.

Lago de San Mauricio | Wikipedia - De Martí8888

Tan variadas como lo son las del lago de San Mauricio, en Lleida. Se encuentra en mitad del Parque Nacional de Aigüestortes, rodeado de altas montañas cuyo color principal es un vivo verde. Sentarte a su orilla y contemplarlo durante horas no sería suficiente para cansarse de este espléndido lugar de visita obligada si se hace un viaje por la zona.

Más abajo, en concreto en Torrevieja, encontramos la Laguna Rosa. Es uno de los lagos más especiales que vas a encontrarte no solo en España, sino también en el mundo. Y es que su agua no es ni cristalina, ni azul ni verde. Es rosa. Fucsia. Y es un fenómeno natural creado por la combinación de la luz del Sol con las bacterias del lago.

Tablas de Daimiel | Lagos de España

Y de Torrevieja nos vamos hasta Ciudad Real para poner punto y final a esta ruta de lago en lago por España. Allí se encuentran las Tablas de Daimiel, la consecuencia de la unión de los ríos Guadiana y Cigüela. Un lago precioso perfecto para los amantes de las aves, pues allí habitan muchas.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:57 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.