DÍAS PARA PERDERSE

DÍAS PARA PERDERSE

Road trip otoñal por el noroeste de Inglaterra

Y ya estamos en otoño, una de nuestras estaciones favoritas. Los colores, los sabores y los olores de los bosques son un imán para todos, en estos meses del año. Es tiempo de escapadas, tiempo de disfrutar de la naturaleza durante el día, y pasar noches tranquilas y relajadas. Y si hay un lugar en el que el otoño es especialmente bello, ese es la campiña inglesa.

Marta Rivas | Madrid | 08/10/2018

Road trip otoñal. Inglaterra
Road trip otoñal. Inglaterra | Visit Britain

Concretamente el noroeste de Inglaterra, y hacia allí nos vamos para embarcarnos en un viaje único. Nos vamos de road trip, o lo que es lo mismo, una ruta en coche que nos llevará desde la ciudad de Mánchester, pasando por los espectaculares paisajes del Distrito de los Lagos y de los Parques Nacionales de Yorkshire Dales, hasta la histórica ciudad de Carlisle. ¿Te apuntas?

Bowness Bay | Visit Britain

Manchester es nuestro punto de partida. Una ciudad imprescindible, especialmente para los aficionados al fútbol, ya que cuenta con dos de los equipos más famosos del mundo; el Manchester United y el Manchester City. Si eres un amante de este deporte puedes visitar sus estadios y después pasarte por el Museo Nacional del Fútbol para conocer la historia de este deporte.

Manchester | Visit Britain

Eso por un lado, porque por otro, también hay espacios para la cultura. Desde el Northern Quarter, el centro creativo de la ciudad, con sus impresionantes murales, tiendas alternativas, bares y restaurantes; pasando por la Galería de Arte Whitworth y The Lowry así como por el Museo Imperial de la Guerra, Sede Norte y HOME, que es un centro internacional de arte contemporáneo, cine y teatro.

Además ante de que termine 2018 se va a celebrar en la ciudad el Festival de Literatura de Mánchester en octubre y el Festival de Animación de Mánchester en noviembre.

A pocos minutos de Manchester tenemos el espectacular paisaje rural de Lancashire, donde se ubica una de las casas señoriales de la época medieval más bonitas del país; Samlesbury Hall, construida en madera blanca y negra. Visitarla es descubrir siglos de historia en su cocina Victoriana y en el aula escolar, así como contemplar los colores otoñales en sus impresionantes terrenos.

Samlesbury Hall | Visit Britain

En octubre y noviembre, vas a poder vivir aquí espeluznantes visitas guiadas por personajes como la Bruja Janey y cuentacuentos que narrarán relatos sobre fantasmas

A 30 minutos en coche Downham es uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Con fantásticas vistas desde el pueblo, que no se han sido contaminadas por señales de la vida moderna como antenas parabólicas, cables aéreos o señales de tráfico. Un atractivo que lo ha convertido en escenario frecuente de series o películas de época.

Downham | Visit Britain

A 45 minutos en Haworth, nos adentramos en el condado más grande de Inglaterra, Yorkshire, con paisajes impresionantes que han inspirado clásicos de la literatura como Cumbres Borrascosas y a Jane Eyre. Haworth, es un pueblo con mucho encanto. Y noviembre, marca el comienzo de la temporada festiva con eventos como el Fin de semana de las Gaitas, los Arcos y las Campanas, y el fin de semana Scroggling the Holly Weekend, en que los niños ataviados con trajes victorianos, dan la bienvenida a Santa Claus.

A 1 hora en coche de Haworth, llegaremos a Malham en el Parque Nacional Yorkshire Dales. Un pueblo que merece la pena explorar, a poca distancia de la increíble Cala Malham, que en su día fue un glaciar y que hoy en día es un gigantesco anfiteatro de roca con acantilados de 80 metros de altura.

Malham | Visit Britain

De vuelta al condado de Lancashire, es el momento de visitar Lancaster. Explorar el Castillo de Lancaster, con 1.000 años de historia, perderse por los callejones secretos de la ciudad, con sus pubs históricos y su arquitectura georgiana, o disfrutar de un rato de shopping en las boutiques y las galerías de arte independientes, son solo algunos de los planes. Y no te vayas de la ciudad sin recorrer el Camino de las brujas de Pendle, un camino de 72 kilómetros que recorrieron las infames Brujas de Pendle hacia el Castillo de Lancaster para ser juzgadas a principios del siglo XVII.

Lancaster | Visit Britain

A 45 minutos en coche de Lancaster se ubica Cartmel, en el pintoresco Distrito de los Lagos. Un pueblo que no es solo famoso por el Priorato de Cartmel, el edificio medieval más importante, del siglo XII, en la región del lago, sino también por el delicioso dulce inglés, sticky toffee pudding.

Cartmel | Visit Britain

Seguiremos adentrándonos en el corazón del Parque Nacional del Distrito de los Lagos en Windermere y Bowness, para descubrir un paisaje de lagos espectacular. No hay sitio más bello en otoño, cuando los colores se reflejan en el agua a bordo de los cruceros en barco de vapor Windermere Lake Cruises.

Bowness-on-Windermere | Visit Britain

Beatrix Potter, ahora de nuevo de actualidad gracias a la película Las travesuras de Peter Rabbit basada en uno de sus personajes más famosos, fue una de las vecinas más ilustres de los Lagos. Si viajas con los más pequeños no dejes de disfrutar de una jornada en el parque temático El Mundo de Beatrix Potter.

A 45 minutos en coche desde Bowness-on-Windermere la ciudad de Keswick, con su pintoresco mercadillo, está cerca de los lagos de Ullswater, Derwentwater y Bassenthwaite; y una buena manera de recorrerlos es en el barco de vapor Ullswater Steamers.

Keswick | Visit Britain

Eso en plan tranquilo, porque si lo que buscamos en una buena ración de adrenalina, nada mejor que Honister, una innovadora atracción de aventuras en la última mina de pizarra en uso de Inglaterra. Escalarás por la ruta original de los mineros, la Via Ferrata Classic, a 366 metros de altura por encima del valle o te enfrentarás al reto más grande, el de escalar la Via Ferrata Extreme.

Y por último, a 45 minutos de Keswick, llegaremos a Carlisle "la ciudad de la frontera" por estar a solo 15 minutos de la frontera con Escocia, Carlisle esconde una historia legendaria.

Carlisle | Visit Britain

De la época de los romanos, los fuertes de la Muralla de Adriano a tan solo 30 minutos en coche, artefactos que dan fe de su ocupación e influencia en el Museo & Galería de Arte Tullie House, y la fortaleza medieval Castillo Carlisle que lleva nueve siglos vigilando la ciudad. Si viajas hasta allí en noviembre hay un evento que no te puedes perder, el Espectáculo de Fuegos de Carlisle , uno de los más grandes de este tipo de Inglaterra.

También te puede interesar

7 países ideales para hacer un roadtrip

8 icónicos viajes por carretera

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.