Toledo, ciudad histórica

Toledo, ciudad histórica

Lo que no te puedes perder en tu escapada a Toledo

¿Vas a pasar unos días a Toledo? No te olvides de añadir estas cosas en tu itinerario.

Judith G. Noé | Madrid | 27/01/2019

Toledo
Toledo | Toledo

Muy cerca de Madrid se encuentra Toledo, una ciudad increíble que no tiene nada que envidiarle a la capital. Por supuesto, puedes organizar una escapada allí en concreto. Pero lo de que está cerca de Madrid lo decimos por si quieres plantearte una excursión de un día desde allí.

Lo que está claro es que debes visitar Toledo. Y que esta ciudad tiene un patrimonio histórico que merece mucho y más la pena. Entre las calles de Toledo encontrarás elementos cristianos, árabes y también judíos. Además de muchos lugares con encanto que pueden considerarse imprescindibles de la ciudad.

Es precisamente de estos imprescindibles de los que vamos a hablar ahora. De esos lugares que no puedes perderte si visitas Toledo en tres días o si lo haces en solamente uno. No pueden faltar en tu itinerario, así de simple. Así que toma nota y empieza a preparar tu escapada a esta ciudad.

Catedral

Por supuesto, un punto que debes añadir en tu itinerario es su catedral. Es de estilo gótico y data de 1227, aunque lo cierto es que antes de ser lo que es hoy, fue también una mezquita árabe y un templo visigodo.

Alcázar | Toledo

Alcázar

Tanto de día como de noche, el alcázar ha de ser uno de tus imprescindibles de Toledo. Es decir, que debes apuntarlo doblemente porque por el día lo apreciarás con detalle y por la noche podrás disfrutar de su iluminación. Hoy en día alberga el Museo del Ejército, pero también yacimientos arqueológicos y la Biblioteca Regional de Castilla la Mancha.

Toledo | Toledo

Judería

Decíamos antes que en Toledo convivieron cristianos, árabes y judíos y que hoy en día nos quedan huellas de las tres culturas. Bien, pues para conocer la tercera de ellas no hay nada mejor que perderse por las calles de su judería. Y, por supuesto, nada mejor que pararse ante la Sinagoga del Tránsito, la Sinagoga de Santa María la Blanca o las huellas del Greco.

Puentes | Toledo

Puentes y puertas

Otro de los imprescindibles de Toledo es su plaza de Zocodover, su plaza principal y desde la que se puede perfectamente iniciar una ruta para descubrir la ciudad. Pero para llegar hasta ella, es inevitable tener que cruzar puertas y puentes. De entre ellos, debemos destacar el famoso Puente de Alcántara, un puente romano y el puente de San Martín. En cuanto a las puertas, citamos por ejemplo la del Cambrón o la de la Bisagra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.