Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla

¿Por qué hay cuatro puentes en la Plaza de España de Sevilla? Esta es la curiosa historia

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de toda España, ¡incluso del mundo! Y no es para menos, si somos honestos. Una de las cuestiones más visitadas es, sin lugar a dudas, la Plaza de España pero, ¿quieres saber por qué tiene exactamente cuatro puentes? ¡Descúbrelo!

Laura Hernández
 |  Madrid | 16/04/2019
Plaza de España
Plaza de España | Sevilla

Sevilla es una ciudad realmente preciosa, se mire por donde se mire. Tiene grandes monumentos que logran dejarte sin respiración con tan solo mirarlos. Ahora bien, uno de los rincones más visitados tiene nombre: La Plaza de España. ¡Es realmente espectacular!

Está ubicado en el mítico parque de María Luisa y es prácticamente una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad de Sevilla. Esta Plaza de España cuenta con unos 50.000 metros cuadrados y está ubicada en la zona noroeste del parque. A su alrededor hay una grandísima vegetación y con muchos pavos reales.

Por si fuera poco, en esta Plaza de España de Sevilla quedan reflejadas todas y cada una de las provincias de España. En todas ellas podemos observar un momento concreto de la historia de nuestro país que tuvo lugar en ese preciso lugar. Es toda una lección histórica en cuestión de segundos. ¡No cabe duda!

Ahora bien, también existe un pequeño canal con nada más y nada menos que cuatro pequeños puentes. El número no es ningún tipo de casualidad. ¿Por qué? ¿Qué representan exactamente? Muy fácil: Los cuatro reinos de la antigua historia de España. ¡Así es!

Plaza de España | Sevilla

Con lo cual, en esos cuatro puentes ubicados en la Plaza de España de Sevilla están representados los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra. De hecho, si te acercas a ellos, podrás ver unos medallones con la bandera de cada reino. Así pues, podrás diferenciarlos de manera rápida, clara y directa.

Tanto los cuatro puentes como el espectacular canal, hacen posible que la Plaza de España de Sevilla se convierta, prácticamente al instante, en un elemento completamente único. Además, se ve reflejada esa insistente idea de hermanamiento por parte de la metrópolis con las colinas, unidas por ese viaje a través del agua en un auténtico planeta esférico. ¡Es absolutamente perfecto!

Es más, el hecho de que personajes históricos como Cristóbal Colón o Magallanes estén representados en esta Plaza de España de Sevilla hace posible que esta idea se refuerce cada vez más. Lo que sí es una realidad es que este elemento arquitectónico es sencillamente impresionante.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.