Viajes para 2019

Viajes para 2019

¿Por qué 2019 es el año indicado para visitar Normandía?

2019 es el año perfecto para que, por fin, después de mucho tiempo pensándolo, visites Normandía. Te contamos por qué.

Rosa Suria | Madrid | 20/12/2018

Normandía
Normandía | Normandía

La belleza de Normandía es razón suficiente para que todos apostemos por visitar esta región francesa. Algunos de sus paisajes se han convertido en postales que han dado la vuelta al mundo por su espectacularidad, muchas de ellas llegando a parecer montajes. Y es que nos cuesta imaginar que tan cerca de nosotros, prácticamente al alcance de nuestras manos, tengamos una maravilla como esta. Es muy probable que lleves años pensando en viajar allí, en recorrer la región entera y conocerla a fondo, pero siempre aparecen excusas por las que acabamos posponiendo este viaje en favor de otros. Sin embargo, este año 2019 es el año indicado para que, por fin, dejes de acogerte a estas excusas y viajes allí.

Normandía | Normandía

Ahora te preguntarás por qué es precisamente 2019 el año en el que tienes que visitar Normandía y no otro. La respuesta es más sencilla de lo que crees. El próximo año se celebra el 75 aniversario del Desembarco de Normandía, del famoso Día D que cambió la historia de Europa y del mundo. Con motivo de este aniversario, uno de los eventos más importantes de cara a los próximos 365 días, la región ha preparado una serie de homenajes, de actividades y de celebraciones que harán que tu viaje sea una experiencia única y completamente diferente.

Mientras que en cualquier otro año habrías recorrido Normandía visitando sus ciudades y sus pueblos, disfrutando de sus paisajes y de su naturaleza y, por supuesto, conociendo su historia, en 2019 tendrás la oportunidad de hacer lo mismo, pero viviendo su historia. Al celebrarse este aniversario, serán muchos los eventos relacionados con el ya mencionado desembarco, los cuales te permitirán conocer más a fondo lo que ocurrió a partir de aquel 6 de junio de 1944, así como la intrahistoria, todo aquello que vivieron quienes formaron parte, de manera activa o pasiva, del mismo.

Normandía | Normandía

Por el momento, como imaginarás, no se conocen absolutamente todas las actividades que tendrán lugar a lo largo del año, pero sí algunos de los eventos programados, especialmente en torno a ese 6 de junio. Ese día se celebrará la Ceremonia conmemorativa internacional, a la que acudirán jefes de Estado de diferentes países del mundo, y será en torno a la misma cuando se den muchas de las actividades más interesantes. Además, habrá fuegos artificiales sincronizados desde los diferentes puntos en los que tuvo lugar el desembarco, paracaidismo internacional, un picnic gigante en la Omaha Beach, bailes de liberación… Todo tipo de actividades para celebrar el ‘cumpleaños’ de un momento tan importante.

Normandía va a convertirse en 2019 en uno de lo centros turísticos de todo el planeta. ¿Vas a faltar a una cita tan importante? Después de muchos años encontrando excusas para no ir a la región francesa, este año tienes la excusa perfecta para sí hacerlo.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.