Pueblos de Cataluña

Pueblos de Cataluña

Los pueblos más bonitos de Cataluña

¿Quieres recorrer Cataluña visitando sus pueblos más bellos? Entonces no puedes perderte estos lugares.

Sitges
Sitges | Sitges

Cataluña es una comunidad autónoma bastante variada en la que se esconden muchos rincones de grandísima belleza. Desde sus pueblos de pescadores hasta aquellos que te hacen viajar en el tiempo. Desde los más cercanos a la cosmopolita Barcelona hasta los más tranquilos y alejados.

Hay muchos y para todos los gustos, pero en las siguientes líneas vamos a enseñarte una selección de los mejores. De aquellos pueblos de Cataluña que por alguna razón destacan sobre los demás. Esos que resultan ideales para una excursión de un día o para quienes quieren recorrer la comunidad disfrutando de sus rincones más increíbles.

Sitges

Muy cerca de Barcelona se encuentra Sitges, un pueblo de costa bastante conocido. Allí se mezcla lo clásico con lo moderno. La iglesa de San Bartolomé y Santa Tecla, tan tradicional, que preside desde lo alto un paseo marítimo maravilloso. Y algunos edificios modernistas que le dan ese toque más actual. Sea como sea su belleza es indiscutible y recorrer Sitges es algo de lo que nunca te puedes cansar.

Besalú | Cataluña

Besalú

Este pueblo también está considerado por muchos el pueblo más bonito de Cataluña. Visitarlo es sinónimo de viajar a la Edad Media y más en concreto a la Edad Media local. Considerado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, Besalú es precioso desde el puente de piedra que te da acceso al casco histórico hasta cada uno de sus rincones, como los baños judíos. Sus calles empedradas te enamorarán.

Cadaqués | Cataluña

Cadaqués

Quizá te suene el nombre porque Dalí vivió una larga temporada allí. Y no es de extreñar que él u otros artistas escogiesen este pueblo tan cercano a la frontera con Francia. La verdad es que está formado por un laberinto de calles con casitas blancas que van a parar al mar. Y por unas calas de belleza descomunal decoradas en algunas ocasiones por barquitas.

Tossa de Mar | Cataluña

Tossa de mar

Continuamos en la costa para hacer parada en Tossa de Mar. Sus calas son maravillosas porque combinan aguas turquesas y cristalinas con vegetación y arenas doradas. Pero además de por eso, Tossa destaca porque es el único pueblo de toda la costa catalana que cuenta con una fortificación medieval pegada al mar. Vila Vella es su nombre y desde lo alto de ella disfrutarás de unas vistas geniales del lugar.

Castellfolit de la Roca | Cataluña

Castellfolit de la Roca

Situado sobre un acantilado de roca se encuentra este pueblo: Castellfolit de la Roca. De él podemos destacar su iglesia o la plaza de Sant Roc, de la que sobresale una torre del reloj de color rosado. Pero sin duda, lo que más destaca de este pueblo de Girona es su situación sobre el acantilado.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:54 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.