Escapadas de interior

Escapadas de interior

6 pueblos de Madrid a los que escaparse este otoño

Parece que fue ayer cuando estábamos disfrutando de nuestras vacaciones de verano, y ya estamos ahogados por la rutina. Por eso, es el momento perfecto para escaparnos a un pueblo. Aquí tienes algunas opciones.

Rosa Suria | Madrid | 05/11/2018

Pueblos de Madrid
Pueblos de Madrid | Turismo rural

Es complicado mantener el ritmo de vida que tenemos marcado. Por eso, siempre necesitamos escapar, respirar aire fresco durante unos días y desconectar de la realidad, de la rutina, del estrés y del agobio. Las vacaciones de verano, que suelen ser las más largas, ayudan enormemente a que esto ocurra, pero no son suficientes para poder aguantar todo el año. De ahí que se recomiende aprovechar lo fines de semana y los puentes para organizar pequeñas escapadas, especialmente a zonas rurales, y descansar en el más puro sentido de la palabra.

Pese a que hace relativamente poco que disfrutamos de las ya mencionadas vacaciones estivales, más de uno y más de dos ya han comenzado a sentir esa sensación de ahogo que nos invita a alejarnos de la ciudad. Si te encuentras en este grupo, no te preocupes. Hemos recopilado una serie de pueblos madrileños que son el destino perfecto para una escapada en otoño. ¿Con cuál te quedas?

Patones de Arriba | Madrid

Patones de Arriba

Sin duda, Patones de Arriba bien podría ser declarado como el pueblo más bello de la Comunidad de Madrid. Un entorno rural, en el que la naturaleza y el ser humano han sabido fundirse a la perfección, y que ofrece esa tranquilidad que tanto buscamos. La oferta gastronómica es inmejorable, al igual que la belleza de sus paisajes y de las rutas que podrás realizar para explorar la zona. La primera opción para todas tus escapadas en el norte de Madrid.

Rascafría | Madrid

Rascafría

Otro pueblo del norte de Madrid, algo más grande, que nadie debería perderse es Rascafría. Un ejemplo más de que la naturaleza y el ser humano pueden convivir a la perfección, así como de la gran belleza de nuestro centro peninsular. De nuevo, las rutas son uno de sus mayores atractivos turísticos, como también lo es el conocido Monasterio del Paular, en el que te enamorarás por completo.

La Hiruela | Madrid

La Hiruela

Si lo que buscas es una desconexión total, no encontrarte prácticamente con gente y escuchar el sonido del silencio a todas horas, La Hiruela es tu destino ideal. Con tan solo 76 habitantes, allí podrás disfrutar de una paz increíble, rodeado de paisajes únicos y de naturaleza pura. Largos paseos, ricas comidas y aire fresco para una escapada en la que recargarás las pilas como nunca antes lo habías hecho.

Puebla de la Sierra | Madrid

Puebla de la Sierra

Hasta mediados del siglo XX fue conocido como Puebla de la Mujer Muerta, pero que esto no te eche para atrás. Puebla de la Sierra es, al igual que La Hiruela, uno de esos pequeñísimos pueblos, habitado por un centenar de personas, en los que poder respirar, disfrutar de la naturaleza y de una tranquilidad de la que no gozamos en el día a día. Perfecto para una escapada de desconexión.

Torrelaguna | Madrid

Torrelaguna

Si lo que quieres para tu escapada es un término medio entre la gran ciudad y uno de estos pueblos casi desiertos, Torrelaguna puede encajarte a la perfección. Con poco más de 1.400 habitantes, este pueblo de la Comunidad de Madrid posee diferentes puntos de interés cultural e histórico, así como un ritmo de vida mucho más tranquilo, que te ayudará a desconectar y a relajarte.

Horcajuelo de la Sierra | Madrid

Horcajuelo de la Sierra

Muy cerca del ya mencionado Puebla de la Sierra, nos encontramos con Horcajuelo de la Sierra. Un lugar en el que, sin duda, te alejarás del mundanal ruido de la ciudad y conectarás de nuevo contigo mismo y con la naturaleza. Aprovecha tu escapada para dedicarte tiempo, para pasear por el campo y para contemplar los bellos atardeceres de otoño en la Comunidad de Madrid, que muchas veces pasan desapercibidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.