Artesana Week en Madrid

Artesana Week en Madrid

Prueba las mejores cervezas artesanas en Lavapiés

Del 1 al 7 de abril se celebra en el castizo barrio de Lavapiés la Artesana Week. Un evento cervecero que no falta en el calendario de los amantes del lúpulo y la cebada.

Verónica Imedio | Madrid | 04/04/2019

Lavapiés
Lavapiés | Gaelx en Wikimedia Commons

Este año, la V Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, se ha enfocado desde una perspectiva de apoyo a las emprendedoras y a los productores innovadores. Durante toda la semana se picharán más 400 variedades de cervezas en 31 locales diferentes. Todos ellos tienen algo en común, son cerveceras independientes.

En esta quinta edición se reúnen 14 fabricantes de la Comunidad de Madrid, y 19 procedentes de otras 15 provincias en las que el número de proyectos gestionados por mujeres no deja de crecer. Tenemos varios ejemplos como la ilerdense Quiònia Pujol de Cervesas Lo vilot; la maestra cervecera Nora Arrastia, de Cervezas Eterna; o la cooperativa de mujeres Bailandera, entre otras.

Fábrica de cerveza | kgbo en Wikimedia Commons

En los últimos años se está viviendo un regreso al origen craft, a la cerveza más artesanal y más leal a sus materias primas. Por esa razón, Artesana Week Lavapiés acogerá el debut de siete cerveceras entre las que se encuentran Basqueland Brewery (Guipúzcoa), Nós (Vigo), San Frutos (Segovia) y las madrileñas Gabarrera, Eterna, Matmor Brewery y Oso Brew Co.

Por otro lado, hasta el domingo 7 de abril podremos disfrutar de las innumerables actividades con las que cuenta el programa como maridajes de quesos, catas de cervezas, conferencias y por supuesto pinchadas de dj’s entre otras. Cada establecimiento tiene sus actividades programadas, así que no vas a tener problema en participar en alguna de ellas.

Grifos de cerveza | connor ki en Wikimedia Commons

Cada local está “asociado” o “hermanado” con una cervecera, y se han establecido unos precios que son asequibles a todos los bolsillos. Podremos probar cervezas muy especiales con una media pinta de barril a 2,50 €. El evento, una vez más, está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Entre los diferentes establecimientos que nos acogerán estos días, encontramos desde los bares que forman parte desde la primera edición como: Chinaski (La Fe, 19); Casa Zoilo (Huerta del bayo, 4); El pedal (Argumosa, 33); O Pazo de Lugo (Argumosa, 28); La misa de 08:00 (Mesón de Paredes, 71); Loukanikos (Mesón de Paredes, 81); La buena pinta del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41); Craft againts the machine (Embajadores, 31); o La fuente de la virgen (Sombrerería, 3).

Plaza de Lavapiés | Luís García - Wikimedia Commons

Pero este festival cervecero no deja de crecer y este año se han unido nuevos bares al programa como: La Caníbal (Argumosa, 28) que debuta hermanado con La Quince. También se incorporan locales como La Tía Carlota (Sombrerería, 6), Tasca Barea (Rodas, 2), Café Viralata (Olivar, 17), Emòi Cocktail Bar y La Nobia(Salitre, 45). Éstas son las nuevas aperturas de Lavapiés que lo afianzan como el barrio de la cerveza artesana.

¿Te lo vas a perder?

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.