Playas mediterráneas

Playas mediterráneas

5 playas de Murcia para hacer una escapada

Nos encontramos en plena Semana Santa y muy cerca también del Puente de mayo y es por ello que vamos a hacer una propuesta playera y nos centraremos en la costa murciana. Se la conoce como la Costa Cálida, un lugar en el que el sol y el buen tiempo está prácticamente garantizado. Vamos a hacer una propuesta de 5 de las mejores playas de Murcia y vamos a cruzar los dedos esperando el buen tiempo.

Redacción
 |  Madrid | 16/04/2019
Playa Bolbueno
Playa Bolbueno | Murcia Turística

Playa de Bolnuevo

En el municipio de Mazarrón nos encontramos con esta playa semiurbana que tiene 1600 metros de longitud y una arena dorada. Frente a ellas se encuentran las erosiones de Bolnuevo, uno de los parajes más atractivos de Mazarrón. Un paisaje casi mágico en la que el agua ha modelado las rocas de una caprichosa manera. Ha sido declarado Monumento Natural de la Región de Murcia en marzo de 2019.

Playa Amarilla | Murcia

Playa Amarilla

Desde esta playa se disfruta una estupenda panorámica de la Bahía y de la Isla del Fraile. Está orientada al sur y protegida del Levante por la Isla, de la que le separa un estrecho canal de apenas un metro de ancho. Tiene una arena amarilla y unas aguas de una calidad y transparencia extraordinarias. Además el entorno es muy rico en restos arqueológicos.

Playa de Calblanque | Murcia Turística

Playa de Calblanque

es una playa natural protegida por su gran valor paisajístico, situada en el Parque Regional de Calblanque, un espacio natural que se conserva prácticamente virgen. Es un paisaje maravilloso de dunas, calas desérticas y arena dorada, también tiene una zona nudista. Hay que recordar que no se permite el acceso en coche y hay una zona de aparcamiento restringido.

Playa de los Cocederos | Murcia

Playa de los Cocederos

Se encuentra entre el municipio de Águilas en Murcia y el de Pulpí en Almería. Su nombre viene de que en el siglo pasado había allí un cocedero de esparto natural. Esta playa tienen 150 metros de extensión y forma una media luna natural con abundante arena. Se encuentra rodeada de acantilados naturales y desde ella podemos observar formaciones de roca arenisca con cuevas (en ellas habitaban los trabajadores del esparto) Las aguas son cristalinas y forman una piscina natural que la hacen ideal para ir con niños por su seguridad.

Playa la Carolina | Murcia

Playa La Carolina

Es una playa semiurbana que también se encuentra en el municipio de Águilas. Forma parte del paraje de las Cuatro Calas, reconocido Paisaje Natural Protegido. Está orientada al Levante y tiene una inmejorable vista al promontorio del Castillo. Su medio kilómetro de longitud de arena fina y abundante y sus aguas cristalinas, hacen que sea de las más visitadas.

Porque tenemos ganas de sol, de pasear por la orilla, de descanso y relax. Un aperitivo mientras esperamos impacientes las vacaciones de verano. Murcia y la Costa Cálida nos están esperando con los brazos abiertos.

Más información: murciaturistica.com

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.