No pases calor este verano

No pases calor este verano

Las 10 piscinas naturales más bellas de España

Este verano refrescate con una idea alternativa y original a las playas que se llenan de gente. Disfruta de la naturaleza y la paz en estas 10 piscinas naturales. No hace falta viajar al extranjero para disfrutar de la naturaleza más exuberante y exótica.

La Poza del Urderra en el parque natural de Urbasa en Navarra
La Poza del Urderra en el parque natural de Urbasa en Navarra | @Barasoaindarra para Wikipedia

Disfruta de un plan alternativo este verano y rodéate de la naturaleza. En Viajestic os hemos hecho una lista de las 10 piscinas naturales más bellas de España para que combatas el calor de estos meses.

1. La garganta de los infiernos en Cáceres: Es sin duda unos de los lugares naturales más bellos de España. El río Jerte a escavado en su recorrido estos toboganes, saltos de agua, cascadas y 13 espectaculares charcas naturales aptas para el baño.

La garganta de los infiernos en Cáceres

2. Las fuentes del Algar en Alicante: Resulta increíble que a sólo 15 kilómetros de la bulliciosa Benidorm exista este precioso remanso de paz de aguas turquesas. Se trata de un lugar salvaje, lleno de cascadas y piscinas naturales.

Las fuentes del Algar en Alicante

3. Las Presillas de Rascafría en Madrid: Los madrileños huyen del agobiante calor de la gran ciudad relajándose en las piscinas naturales de Rascafría, junto al cauce del río Lozoya y con unas impresionantes vistas del Pico Peñalara.

Las Presillas de Rascafría

4. El charco azul de El Hierro en Las Islas Canarias: La actividad volcánica ha creado este mágico lugar de fácil acceso a pie, con un precioso solárium de madera y un arco basáltico que lo corona, cuenta también con áreas elevadas perfectas para que los más intrépidos se lancen.

El charco azul de El Hierro en Las Islas Canarias

5. Las Chorreras en Cuenca: Un espectáculo natural único lleno de rápidos, gargantas, cascadas, hoces y unas impresionantes piscinas de aguas turquesas que se alimentan del agua del río Cabriel uno de los más limpios de España.

Las Chorreras en Cuenca

6. Las piscinas de Mougas Y Loureza en Pontevedra: Estas piscinas entran dentro de las más bonitas de España, debido a que se encuentran en un paraje casi virgen dónde la naturaleza te sorprenderá. Aguas cristalinas, cascadas…¡Todo un paraíso!

Las piscinas de Mougas Y Loureza

7. La Poza del Urderra en el parque natural de Urbasa en Navarra: Se trata de uno de los lugares naturales más espectaculares de Navarra, tanto que fue declarado reserva natural en 1987. Una cascada que cae desde más de 100 metros va sucediendo a otras cascadas y numerosas pozas de agua de color turquesa.

La Poza del Urderra en el parque natural de Urbasa en Navarra

8. La Font Calda en Tarragona: Estas piscinas son uno de los secretos más antiguos de Cataluña, se trata de una fuente de agua considerada medicinal desde el siglo XIV. Fue uno de los centros termales de peregrinaje, hoy en día tiene un balneario y una zona habilitada para el baño. El rio Canaletes se estrecha por un cañón y crea estas piscinas naturales excavadas en la roca.

La Font Calda en Tarragona

9. La espectacular piscina de Gulpiyuri en Asturias: Es una diminuta playa oculta que no llega a los 50 metros de longitud. El agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas creando este impresionante oasis. Ha sido declarada Monumento Natural.

La piscina de Gulpiyuri en Asturias

10. Las Arenas de San Pedro en Ávila: En plena Sierra de Gredos nacen estas piscinas de agua cristalina que se crean con una pequeña presa que retiene el agua en dos piscinas de diferentes profundidades, los visitantes disponen de duchas, escalerillas y un trampolín.

Las Arenas de San Pedro en Ávila:

Isabel Ruiz García | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.