ASTURIAS I GASTRONOMÍA

ASTURIAS I GASTRONOMÍA

Oviedo es la primera ciudad en instalar una máquina expendedora de cachopos

Una carnicería de Vallobín (Oviedo) ha instalado la primera máquina expendedora de cachopos del mundo. Cuenta con doce clases de este típico plato que está siendo todo un éxito y ya es un reclamo turístico.

Cachopomatic
Cachopomatic | Facebook Carnicería Blanco

Aunque no es la primera máquina expendedora de carne en nuestro país ya que en Astorga (León) otro carnicero emprendedor decidió probar también con esta iniciativa y vender currascos y chuletones a través de estas máquinas de 24 horas. Oviedo se ha convertido en la primera ciudad que tiene una máquina expendedora de cachopos. Actualmente parece no haber límite de lo que puede vender una máquina expendedora.

Este tipo de máquinas se desarrollaron durante la revolución industrial y fue a principios de la década de 1880 donde se instalaron en Londres las primeras ‘vending machine’ en las que se vendían tarjetas postales. En la actualidad son muchos los lugares del mundo en los que encontramos máquinas expendedoras de todo tipo. Las más comunes que podemos encontrar en prácticamente todo el planeta son las de bebidas.

En Japón, famoso por la variedad que tiene en este tipo de máquinas, las de bebidas las puedes encontrar en casi cada esquina del país, pero también las hay que venden productos tan variopintos como huevos frescos, corbatas o incluso ropa interior femenina. Sin embargo, la única máquina que vende cachopos se encuentra en Vallobín, Oviedo.

Máquina expendedora de carne

La carnicería Blanco ha sido la encargada de poner en marcha esta curiosa iniciativa que está siendo todo un éxito.  Juan José Piñero es el dueño del establecimiento puede presumir de tener la primera máquina expendedora de cachopos del mundo.

@viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.