PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA

PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA

10 museos de España que se recorren mucho mejor en familia

El próximo domingo se celebra el Día Internacional de las Familias. Qué mejor que aprovechar este fin de semana para salir todos juntos a alguno de los museos de nuestro país pensados precisamente para ser disfrutados por niños y mayores al mismo tiempo.

El buen tiempo es la excusa perfecta para salir juntos pequeños y mayores pero si, además, podemos aprovechar que es el Día Internacional de las Familias, con más razón. Una buena idea es visitar alguno de los museos de España que están pensados sobre todo para ser disfrutados por familias. Por ejemplo, estos diez repartidos por toda nuestra geografía.

Museo Jurásico. Colunga, Asturias. En plena costa del Principado, a 155 metros sobre el nivel del mar, este museo bajo la forma de una gran huella de dinosaurio aoge una de las muestras más completas del mundo sobre estos reptiles ya extinguidos. Muestra la evolución de la vida en La Tierra, los tres periodos con dinosaurios y hay mil rincones en los que jugar y aprender.

Museo Gallego del Juguete. Ourense. Con el objetivo de recoger todo el significado y el valor de los juguetes de épocas pasadas, nació este lugar en Orense en que podemos ver cientos de muñecas centenarias, futbolines de principios del siglo XX o todo tipo de objetos curiosos.

Museo del Ferrocarril. Madrid. La vieja estación de trenes de Delicias alberga este museo que permite adentrarnos en el mundo de los trenes. Se exponen viejas locomotoras y coches de viajeros de todas las épocas. Este mes, además, exposición histórica de los 75 años de Rende y un tren a todo vapor en el que divertirse.

Museo del Fútbol Aguileño. Murcia. Para que los forofos del fútbol, grandes y pequeños, disfruten de verdad, nada como entrar en este templo de la historia del balompié. Hay reproducciones de las copas, botas y balones antiguos, incluso un gran bombo del que fue durante años el mayor seguidor de La Roja: Manolo. Todo un lugar curioso en Águilas.

Museo de Inventos e Ideas (MIBA). Barcelona. Seguro que te quedas boquiabierto al ver la cantidad de ideas e inventos originales que aquí se exponen, desde cosas absurdas y curiosas a otras la mar de interesantes y divertidas. Los pequeños inventores están aquí de enhorabuena porque pueden dejar su imaginación volar y, además, hay talleres.

Museo de las Villas Romanas. Puras, Valladolid. Cuenta con dos espacios en los que poder ver cómo era una antigua casa romana de Hispania. Además de los restos arqueológicos, hay maquetas, audiovisuales, piezas de las excavaciones... La villa romana reconstruida permite ver cómo era el juego de estancias.

Casa de la Ciencia. Sevilla. Durante este semestre, este museo acoge una interesante muestra en la que se puede experimentar y conocer los extraordinarios diseños de máquinas que Leonardo da Vinci plasmó en sus cuadernos, y que han sido materializados por la Fundación Sophia. Impresionante verlos convertidos en realidad.

Museo del Chocolate Valor. Villajoyosa, Alicante. Se encuentra dentro de las dependencias de la propia fábrica de chocolate, por lo que la visita al mismo es una auténtica maravilla. Si te gusta el chocolate no puedes dejar de conocer este museo tan especial, que muestra la historia de la marca, el proceso de elaboración de las tabletas e incluso una cata.

Museo de la Verdura. Calahorra, La Rioja. Seguramente, la visión de los más pequeños sobre las verduras cambiará a mejor si pueden recorrer a sus anchas y experimentar en este centro cultural dedicado a lo mejor de la huerta. Es interactivo y muy didáctico, por lo que es imposible no disfrutarlo.

Museo del Frío. Uncastillo, Zaragoza. Este museo pretende explicar cómo eran las antiguas neveras y como el ser humano ha hecho para conservar la comida. Está ubicado en un antiguo pozo de hielo, con gruesos muros de piedra; y en el interior se ha recreado el antiguo sistema de almacenamiento de hielo.

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 13/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.