Vacaciones en la carretera

Vacaciones en la carretera

Las mejores rutas en coche por España para este verano

¿Te apetece hacer un road trip por España este verano? Entonces mírate estas rutas, a ver cuál te gusta más.

Cadaqués
Cadaqués | Costa Brava

Es posible que este verano quieras recorrer alguna zona de España en coche. En realidad, es la mejor manera de viajar si lo que se desea es conocer en profundidad un terminado lugar. Viajar en coche te da la libertad para detenerte en cualquier punto que te llame la atención mientras vas conduciendo (o vas en la parte de atrás del coche, claro). Así, descubres todo lo que llevas preparado pero tienes la posibilidad de improvisar tanto como quieras.

Además, España es un país perfecto para los viajes por carretera. Y es que está repleto de lugares singulares y cautivadores. Playas y calas paradisiacas, pueblos de cuento, castillos medievales, zonas naturales etc. Todo lo que puedas imaginarte y más podrás descubrirlo en una ruta en coche por el país este verano. Pero es posible que no te decidas por una única zona. Es por eso que hemos hecho una selección de posibles rutas para ti. Prepara papel y boli, que comenzamos.

Costa Brava

En la Costa Brava, desde la frontera con Francia hasta Barcelona, encontrarás un sinfin de pueblos costeros y mágicos. Calella de Palafrugell, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Cadaqués o Begur son solamente algunos de ellos. Y allí podrás explorar calas de aguas cristalinas, castillos medievales y pueblos pesqueros y blancos que te dejarán sin palabras.

Mallorca | Rutas en coche

Mallorca

Mallorca es una isla de unas dimensiones perfectas para recorrerla de punta a punta pasando por su capital y sus pueblos más bonitos. Pollença, por ejemplo, podría ser una parada idónea si buscas descubrir los pueblos más llamativos de la isla. Y por supuesto, no puedes dejar de hacer parada en algunas de sus calas.

Ubrique | Andalucía

Pueblos blancos de Andalucía

Muy conocida es esta ruta por el sur de España, y es que son varios los pueblos de casitas con fachadas blancas, pintadas con cal, que enamoran al visitante. Los pueblos que entran en la ruta son algunos de la comarca de la Sierra, de la comarxa de Janda en Cádiz y de la Serranía de Ronda en Málaga. Algunos de ellos son: Zahara de la Sierra, Ubrique, Setenil de las Bodegas y Grazalema.

Pueblos medievales de Madrid a Santiago

Puede que lo que busques sean pueblos que te hacen viajar al pasado y más concretamente a la época medieval. Entonces puedes optar por ir de Madrid a Santiago pasando por Pedraza y Sepúlveda en Segovia, Peñalba de Santiago en León, Ribadavia en Orense y Combarro en Santiago de Compostela.

Combarro | Galicia

Norte de España

De Galicia al País Vasco encontrarás multitud de lugares encantadores. Pueblos pequeños que te encantarán, como Combarro (al que ya hemos mencionado en la ruta anterior) o Mutriku, en Guipúzcoa. Pero también las grandes ciudades como Santiago de Compostela, Santander o Bilbao. Tú eres quien mira tanto el mapa como a lado y lado de la carretera para ir escogiendo las paradas... Eso sí, ¡mejor si eliges destinos de playa!

Lanzarote | Rutas en coche

Lanzarote

Puedes escoger cualquiera de las islas de Canarias, pero nosotros proponemos Lanzarote porque tiene mucho para sorprenderte. Las salinas de Janubio, Los Hervideros, el Parque de Timanfaya, Tinajo, la playa de Papagayo o los Jameos del Agua son solo algunos de sus atracciones imperdibles.

Judith G. Noé | Madrid | 07/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.