PAISAJES LLENOS DE INTENSIDAD

PAISAJES LLENOS DE INTENSIDAD

Las mejores puestas de sol del verano en España

La belleza de ver el sol ocultándose desde el horizonte alcanza cotas épicas en estos lugares repartidos por toda la geografía española. Impresionante es poco. No hay pereza que venza a quedarse hasta la hora del atardecer.

Atardecer desde Café del Mar, en Ibiza

1. Sant Antoni de Portmany. Ibiza. No es un rincón más de Ibiza, sino el que acoge al famosísimo Café del Mar. Ver atardecer allí es toda una delicia, máxime cuando tenemos a los mejores DJ’s de música chill-out ambientando la vista más hermosa. A los pies de la playa, como no podía ser menos.

Sopelana desde los acantilados al atardecer

2. Playa de Sopelana (Vizcaya). Poder ver la puesta de sol al borde del acantilado de una de las playas más interesantes del País Vasco es una delicia. Hay diferentes chiringuitos para poder hacerlo cómodamente, tomando algo con amigos. La luz del sol allí al ponerse es espectacular.

playa del Cotillo

3. Playa del Cotillo. Fuerteventura. En el noreste de la isla canaria, el pequeño pueblo pesquero de El Cotillo se ha convertido en parada obligada, no solo por tener una de las mejores playas de toda la isla: Los Charcos, sino también uno de los mejores atardeceres.

Atardecer desde el Verdicio, en Cabo Peñas (Asturias)

4. Playa del Verdicio (Asturias). Se encuentra dentro del entorno protegido del Cabo Peñas y, aunque no es de las que más bañistas atrae por la fuerza del agua y el viento, sí que suele tener mucho público para ver su espectacular atardecer. Dicen que de los mejores de Asturias.

El sol, poniéndose por el Atlántico en Finisterre (Galicia)

5. Cabo de Finisterre (La Coruña). Siguiendo la tradición clásica de que estamos ‘en el fin del mundo’, nada como sentarse en las rocas y ver el sol ponerse por el otro lado del Atlántico. Además, el entorno natural del cabo hace que el paisaje sea hermoso y muy espiritual.

Paisaje de fuego en el atardecer de Las Médulas (León)

6. Las Médulas. El Bierzo (León). Si ya el paisaje de Las Médulas, en El Bierzo, resulta espectacular, en las puestas de sol del verano es aun más bello, pues las formaciones rocosas parecen encenderse en un vivo color dorado como si estuvieran ardiendo. El contraste es increíble.

Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz) al atardecer

7. Zahara de los Atunes (Cádiz). A lo largo de toda la Costa de la Luz hay mil lugares de atardecer espectacular. La playa de El Palmar es uno de ellos, pero, más al sur, están las de Zahara de los Atunes, cuyos arenales también son un marco majestuoso para finalizar el día.

Atardecer en Punta Nati (Menorca)

8. Punta Nati. Menorca. El paisaje rocoso de este rincón de Menorca cerca de Ciutadella es uno de los elegidos por decenas de habitantes del lugar y turistas para ver ponerse el sol. Las olas chocan contra las rocas y la silueta de estas se confunde con el mar, imponentes al parecer despedirse del Astro Rey.

Atardecer en la costa del Coto de Doñana (Huelva)

9. Parque de Doñana. Huelva. Tanto las playas del Coto de Doñana como las marismas de Huelva permiten a los privilegiados que puedan estar presentes ver una de las puestas de sol más increíbles de España, máxime al estar dentro de un parque natural protegido y sin presencia del hombre casi.

Puesta de sol en Roque de los Muchachos (La Palma)

10. Roque de los Muchachos. La Palma. Aunque es mucho más famoso por sus vistas del cielo estrellado, y no solo desde su observatorio, también es espectacular subir hasta allí a ver la puesta de sol, rodeados muchas veces de un manto de nubes bajas. Sin duda, hermoso.

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 28/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.