Playas para perros

Playas para perros

Las mejores playas para ir con tu perro en Cantabria

El verano ya está aquí y para los que tenemos mascotas es una época perfecta para disfrutar con nuestros amigos peludos. Hoy hacemos un repaso a las 5 playas para perros que hay en Cantabria.

Playas para perros en Cantabria
Playas para perros en Cantabria | @Flickr Eduardo de María Toro

El verano ya está aquí y para los que tenemos mascotas es una época perfecta para disfrutar con nuestros amigos peludos. Lamentablemente la gente es muy poco tolerante con dejar pasar a los perros a las playas.

Por culpa de algunos irresponsables que no limpian los excrementos de su mascota, el resto nos hemos quedado sin poder disfrutar de un día en la playa con ellas. ¿Pero esto es así?

Tranquilos hay muchas playas para perros repartidas por España, en ellas podrás pasear a tu perro tranquilamente, bañarte con él y no ser objeto de miradas o reproches. Además el podrá socializar con otros canes.

Poco a poco el gobierno de Cantabria va habilitando nuevas playas para perros para que se pueda ir con ellos todo el año. Hoy hacemos un repaso a las 5 playas para perros que hay en Cantabria. Recuerda que para poder disfrutar de la playa con tu mascota es importante cumplir unas reglas básicas sobre todo para evitar posibles multas y sanciones:

-Llevar la identificación de tu mascota y carnet de vacunación

-Mantén la playa limpia, recoge los excrementos de perro.

-Controla a tu mascota para que no moleste a otros usuarios de la playa

-Revisa las características particulares de cada zona antes de visitarla.

- Playa de Berría, Santoña: Se la considera una de las playas más bellas de Cantabria. Destaca por sus buenas vistas, su arena fina ideal para las patitas de nuestros amigos y aseos. Puedes ir con tu perro durante todo el año desde las 20:00h hasta las 10:00h. Además muy cerca de esta playa tienes las famosas Marismas de Santoña para seguir paseando con tu perro y hacer una excursión.

Playa de Berría, Santoña

- Playa de la Maza o playa de los Vagos, San Vicente de la Barquera: Es una de las playas más recientes en hacerse dog friendly. Puedes ir con tu mascota durante todo el año y sin restricción de horarios. Además podrás visitar su encantador pueblo de tradición marinero y disfrutar de su extraordinaria gastronomía.

Playa de la Maza o playa de los Vagos, San Vicente de la Barquera

- Playa de Brazomar, Castro Urdiales: Esta playa tiene dos secciones, la de Arcisero, que admite perros durante todo el año y la de Brazomar que solo admite perros durante la temporada baja, de octubre a abril. Agua cristalina y un bello paseo marítimo completan la estampa.

Playa de Brazomar, Castro Urdiales

- Playa de Dicido, Castro Urdiales: Se trata de una playa llena de encanto, con duchas y formada por cantos rodados, el oleaje es bastante fuerte, pero la playa está bastante apartada y es muy familiar. Podrás visitarla con tu perro de octubre a abril.

- Playa de Dicido, Castro Urdiales

- Playa de la Riberuca, Suances: Se trata de 850 metros de tierra por la que desemboca el rio Saja. Puedes acudir a esta Playa con tu perro durante todo el año y sin ninguna restricción horaria. Además Suances fue en el pasado un puerto romano, así que tienes un monton de monumentos y yacimientos que puedes visitar.

Playa de la Riberuca, Suances

Isabel Ruiz García | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.