EDIFICIOS CON UN GRAN PASADO

EDIFICIOS CON UN GRAN PASADO

Los 10 mejores hoteles históricos de España

Sus edificios cuentan historias increíbles de tiempos en los que, en vez de hoteles, eran conventos, castillos, palacios, casonas familiares... El que hoy se hayan convertido en referencias de calidad para viajeros los convierten en hoteles 'top'.

Los comentarios y opiniones de los viajeros han servido a TripAdvisor para crear un ranking con mucha historia: la de los mejores hoteles históricos de España. Palacios, monasterios, casonas, conventos... reconvertidos en cinco estrellas, hospederías modestas, hoteles boutique... están consiguiendo no solo una nueva vida a edificios que merecen una segunda oportunidad, sino revitalizar centros de ciudades, llenar estancias con otro tipo de aventuras y hacer aun más atractiva una escapada. Estos son los 10 elegidos por la web.

1. Caro Hotel. Valencia. Ubicado en el barrio de Seu-Xerea, en el corazón de la ciudad, el hotel dispone de elementos que datan de hace casi 2.000 años y vigas de madera del siglo XVIII. El hotel cuenta con 26 habitaciones, en un hermoso edificio antiguo que ha sido perfectamente restaurado.

2. Parador de Alcalá de Henares. Alcalá de Henares (Madrid). El Parador ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, y fue un antiguo convento-colegio de Dominicos de Santo Tomás de Aquino. Fundado por el Cardenal Cisneros en 1510, da al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares.

3. Hotel Neri. Barcelona. Situado en el corazón del barrio gótico, y rodeado por el antiguo barrio judío, el hotel ocupa dos edificios históricos, uno de ellos un magnífico palacio medieval del siglo XII. Tiene 22 habitaciones y suites.

4. Hotel El Convent 1613. La Fresneda-Matarraña (Teruel). Este hotel está situado en un edificio histórico del siglo XVII y fue la iglesia de un convento. Hay 20 habitaciones, un restaurante gourmet y diferentes espacios, con chimenea y jardines. Data de 1613 y cada uno de los rincones ha sido decorado con encanto.

5. NH Collection Palacio de Burgos. Burgos. Este hotel está en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral. El edificio gótico fue construido en los siglos XVI y XVII. Emplazado en una antigua iglesia, la decoración y la arquitectura llaman mucho la atención. El interior es muy moderno, pero mantiene muebles del antiguo convento.

6. Hotel Diana. Tossa de Mar (Girona). El hotel tiene más de 100 años de historia y fue construido por Antoni de Falguera i Sivilla. Cuenta con 21 habitaciones y mantiene su estilo art decó y modernista en cada rincón. Está a pie de playa y a un paso del casco antiguo.

7. Grand Hotel Don Gregorio. Salamanca. El hotel es un palacio del siglo XV que fue restaurado y reconvertido en un cinco estrellas con 17 habitaciones. Frente al convento de la Plaza Mayor y las Catedrales.

8. Son Brull Hotel & Spa. Pollença (Mallorca). El hotel está situado en un monasterio jesuita del siglo XVIII convertido en 5 estrellas con un diseño contemporáneo de lujo. Habitaciones de lujo con vistas panorámicas; un restaurante y bar de tapas con productos selectos de la propiedad.

9. San Francisco Hotel Monumento. Santiago de Compostela. El hotel se encuentra cerca de la catedral. Es un Convento Franciscano del siglo XVIII que combina todos los servicios y comodidades de un hotel de 4 estrellas. Mantiene los muros de piedra, pasillos, patio y el carácter de un monasterio.

10. Parador Hostal Dos Reis Catolicos. Santiago de Compostela. Este parador fue un Hospital Real en 1499 para albergar a los numerosos peregrinos que llegaban a Santiago. Se construyó en la época del Rey Fernando y la Reina Isabel. Se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo.

Más información:
TripAdvisor

Viajestic | @Viajestic | Madrid | 08/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.