Una tarde de cine y viajes

Una tarde de cine y viajes

Los mejores documentales para dar la vuelta al mundo

En algunas ocasiones necesitamos inspirarnos para planear nuestro próximo viaje. Dónde iremos, cómo lo haremos, con quién ir, son algunas de las preguntas que nos planteamos. Ver las experiencias de otras personas puede ayudarnos sacar ideas en claro, trazar una ruta y hasta descubrir sitios que debemos visitar y que antes no habíamos pensado en ellos.

Expedition Happiness
Expedition Happiness | Pinterest

Cinco olas, cinco continentes | Piedra de Toque

Cinco olas, Cinco continentes (2012)

Es una serie documental sobre surf y viajes producida por Radio Televisión Española. En ella, el surfista vasco Kepa Acero se dedica a viajar por cinco continentes buscando las mejores olas de cada uno. Es un total de cinco capítulos, de una hora de duración cada uno, y viaja por Indonesia, Namibia, Australia, Chile y finalmente España, donde hace el Camino de Santiago en bicicleta, con su tabla de surf a cuestas, desde País Vasco hasta Santiago de Compostela. Kepa se embarca en esta aventura en solitario, solo acompañado de sus tablas y las cámaras.

Expedition Happiness | Facebook

Expedition Happiness (2017)

Los alemanes Felix Starck y Selima Taibi se embarcan con su perro Rudi en una aventura que les llevará a atravesar todo el norte del continente americano, desde Alaska hasta México. Para ello viajan desde Alemania a Estados Unidos donde compran un “School bus” y remodelan para convertirlo en una casa sobre ruedas. Esta peculiar familia nos acompañará mientras descubrimos Alaska, Canadá o toda la costa Oeste de los Estados Unidos. Durante los 95 minutos de duración de documental descubriremos asombrosos paisajes, los que sin ninguna duda querremos ver con nuestros propios ojos.

Long Way Round | IMDb

Long Way Round (2004)

En este documental de siete episodios, el actor Ewan McGregor, y el aventurero y escritor Charley Boorman dan la vuelta al mundo en motocicleta. Londres es el punto de partida, recorren Europa Central y Europa del Este, hasta llegar a Rusia. En el continente asiático pasan por Kazajistán, Mongolia y alcanzan la costa rusa del Pacífico. Desde allí vuelan hasta Alaska. Una vez en América, llegarán hasta Nueva York en sus motocicletas. Para este proyecto, tanto McGregor como Boorman se inspiraron en el libro “Los viajes de Júpiter”, escrito por el motorista Ted Simon quién ya había hecho semejante hazaña a lomos de su moto Trumph .

¡Vivan las antípodas! | Youtube

¡Vivan las Antípodas! (2011)

Esta producción germana lleva la firma de Victor Kossakovsky, un reconocido director de documentales a nivel internacional. En esta cinta, Kossakovsky escoge cuatro puntos de la Tierra, y bus su antípoda geográfica exacta, y de desplaza hasta los ocho puntos opuestos del globo. De esta forma consigue dar a luz a un proyecto en el que vemos los contrastes de dos puntos, a los cuales sería más rápido llegar si pudiéramos atravesar el interior de la Tierra en línea recta. Así es el caso de la ciudad china de Shanghái y Entre Ríos, en Argentina; o Chile y Rusia; e incluso Nueva Zelanda y España.

Under the Artic Sky | Netflix

Under the Artic Sky (2017)

Seis surfistas junto al fotógrafo de aventuras Chris Burkard y el cineasta Ben Welland, viajan hasta la reserva natural de Hornstrandir, en Islandia. Allí encontrarán olas que nadie ha surfeado jamás, entre remotos fiordos. La única forma de llegar a estos fiordos es en barco, alquilan uno y salen al mar en medio de una gran tormenta que proporcionará enormes olas. En este documental no solo veremos a seis tipos surfeando bajo la aurora boreal, sino también paisajes alucinantes que no han sido alterados por el ser humano. Se descubrirá ante nosotros parajes completamente salvajes y vírgenes.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 31/08/2018 a las 11:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.