ESCAPADAS DE PRIMAVERA SIN COMPAÑÍA

ESCAPADAS DE PRIMAVERA SIN COMPAÑÍA

Las 10 mejores ciudades de Europa para viajar solo

Porque nos gusta ir a nuestro aire, porque no tenemos con quien ir, porque solo queremos relacionarnos con gente desconocida... las razones para viajar solo son muchas, y los mejores destinos los ha analizado la web Route Perfect, que ha creado su propia clasificación.

Panorámica de Roma
Panorámica de Roma, la mejor ciudad para descubrir en solitario | Turismo de Roma

Viajar solo fuera de España es una odisea para muchas personas que prefieren no enfrentarse sin compañía a otro idioma, a otra moneda o, sencillamente, a la soledad. Sin embargo, para otras, es el plan perfecto, ya que permite ir siempre a nuestro aire, solo congeniar cuando queramos y con desconocidos, obligarnos a hacer amistades nuevas... Cada uno tiene sus razones para amar u odiar una escapada en solitario, pero en el caso de que nos programemos una, no todas las ciudades son igual de prácticas a la hora de enfrentarlas sin un amigo o un familiar al lado.

La web de viajes Route Perfect ha creado un ránking con las que, a juicio de sus expertos y usuarios, son las más indicadas para asegurar el éxito si viajamos solos. Según ellos, Roma la ciudad más indicada para perderse en soledad, seguida de París y Venecia. ¿El secreto? Su gran oferta cultural y la posibilidad de dar largos paseos, así como sus zonas verdes (en el caso de las dos primeras).

Barcelona es la única ciudad española que se cuela en el Top 10. ¿A cuál te apetece marcharte sin compañía?

1. Roma (Italia). Hay tanto por hacer y ver en la capital italiana que no tiene por qué haber tiempo para charlar. Visitar el Vaticano, las ruinas del Imperio Romano, andar por las calles del Trestévere o comerse un gelatto son actividades que nos pueden llevar un fin de semana y que no necesitan compañía. Es la mejor ciudad de Europa para viajar en solitario, según la web.

2. París (Francia). No se la llama la Ciudad de la Luz por nada. La belleza de sus calles y distritos, y la distancia considerable que hay entre los puntos más interesantes, bien permiten que un viajero esté todo el tiempo en movimiento y sin necesidad de hablar con nadie. Torre Eiffel, Bastilla, calles de compras, Los Inválidos, Louvre...

3. Venecia (Italia). De nuevo Italia en el cuadro de honor. Venecia no tiene por qué ser un destino romántico para parejas. Los expertos recomiendan pasear por sus canales en silencio, para poder fijarse bien en los detalles. Caminatas y entradas a los museos, la mejor experiencia.

4. Ámsterdam (Países Bajos). Dejamos el tándem a un lado y nos subimos a una bicicleta para una persona. Y así, de canal en canal, de puente en puente, navegando o pedaleando, visitar sus decenas de museos y parques, en los que leer plácidamente al sol.

5. Florencia (Italia). Ver las obras de artistas como Da Vinci y Miguel Ángel son algunos de los mayores atractivos de esta bella ciudad italiana. Disfrutar del síndrome de Stendhal en soledad es la mejor forma de llegar a un éxtasis que ríete de Santa Teresa.

6. Barcelona (España). Irse en soledad a la capital catalana es perfecto si te gusta hacer decenas de amigos al momento, gracias a los muchos turistas jóvenes y de toda Europa que hay allí. Además, un baño en La Barceloneta, pasear por el Parque Güell o subir a las torres de la Sagrada Familia.

7. Berlín (Alemania). Una buena jarra de cerveza en cada uno de los barrios más bohemios y cosmopolitas de la capital alemana y, como en Barcelona, raro será que no nos hagamos más de un amigo. Y si solo queremos soledad, nada como perderse en la isla de los museos, yendo de uno a otro.

8. Praga (Rep. Checa). El paseo artístico por los barrios de Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město permite apreciar cada rincón, cada edificio, cada historia... y en soledad se respira mejor el ambiente bohemio y melancólico de la capital checa.

9. Londres (Reino Unido). Como ocurre en París, los 'ratones' de museo tienen tantas oportunidades y tantas salas que ver sin que nadie les moleste que para qué hace falta un acompañante. Las obras del British Museum y la Tate Modern se encargarán de ello.

10. Viena (Austria). Según la web, es el lugar ideal para los amantes de la cultura y para recorrer calles y paseos, alamedas y palacios, yendo de rincón en rincón a cuál más impresionante.

Más información:

Route Perfect

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 10/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.