De tapas por España

De tapas por España

Las mejores ciudades de España para ir de tapas

¿Quieres recorrer España probando sus tapas? Entonces descubre cuáles son las ciudades perfectas para tapear.

Judith G. Noé | Madrid | 05/10/2018

Pintxos
Pintxos | Tapas

En España tenemos por costumbre irnos de tapas. Sobre todo si vivimos o nos encontramos en un lugar donde eso se estila y, por tanto, nos ofrecen las mejores. Y es que a todos nos gusta sentarnos en una terraza después de un día de calor o de trabajo y que con nuestra copa de cerveza nos sirvan algo para comer.

En ocasiones esto no es así, claro, y las tapas no son gratis sino que se pagan. Pero de todas formas puede incluso merecer la pena. Como decíamos, hay ciudades en las que lo de las tapas se estila y por tanto, éstas son buenas.

Si quieres saber qué ciudades son las mejores para tapear –y que nos perdonen quienes no salgan en la lista porque solo hemos escogido 4–, estate atento a las siguientes líneas. ¡Comenzamos!

Granada

Seguramente hayas escuchado que Andalucía es genial para tapear… pero tenemos que destacar a Granada. De hecho, casi es obligatorio ir de tapas por la ciudad de la Alhambra. Con cada bebida podrás escoger qué te apetece tomar y claro… con dos o tres copas quizá terminar con el estómago lleno.

Pintxos | Tapas

Salamanca

Si nos vamos a Castilla y León tenemos que escoger Salamanca. Esta es una ciudad que tiene como tradición esto de las tapas así que no te costará encontrar bares en los que te sirvan una bien buena junto a tu bebida. Si no que se lo pregunten a los estudiantes que llenan de vida a Salamanca por las noches.

Tapa de tortilla | Tapas

San Sebastián

Claro está que no podíamos olvidarnos del norte de nuestro país y de sus famosos pintxos… Ten en cuenta eso sí que las tapas aquí no son gratis y tampoco se sirven en mucha cantidad. Pero aun con eso no puedes abandonar San Sebastián sin haber probado sus pintxos.

Gambas | Tapas

Zaragoza

Cualquier maño te dirá que si vas a Zaragoza El Tubo es una parada obligatoria. Y es que este es su barrio por excelencia para tapear… de hecho, aunque esa no sea tu intención, no podrás resistirte si paseas por la zona. Solo con ver los platos de tapas que hay sobre las mesas de la terraza te llenas de envidia. Sana, claro, por eso lo que haces es sentarte al lado para probar tú alguna.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.