Te mostramos alternativas de las cabalgatas de Sus Majestades

Te mostramos alternativas de las cabalgatas de Sus Majestades

Las mejores cabalgatas de Reyes Magos en España

Todos los años miles de familias salen a las calles a recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desfilan con unas cabalgatas llenas de ilusión en casi todas las poblaciones y ciudades de España. Dependiendo de las ciudades Los Reyes hallaran la forma de llegar de diferente forma: además de llegar en carrozas vistosas, los hemos visto llegar en camellos, en barcos, esquiando y también acompañados de personajes muy conocidos de los cuentos más tradicionales.

Julia López | Madrid | 04/01/2019

los Reyes Magos a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
los Reyes Magos a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | EFE

Como bien sabemos, las cabalgatas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona reúnen a muchísimas personas, cuentan con un gran presupuesto y gran un gran despliegue de medios. Sin embargo, con tanta aglomeración de gente hay veces que no es posible disfrutar como deberíamos de esta tarde tan mágica.

Por eso, hemos averiguado cuáles son las cabalgatas de Reyes Magos más bonitas y mágicas que puedes visitar en otros municipios, dando un toque de cercanía a este encuentro tan especial de los más pequeños con Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar:

Cabalgata de Alcoi- Alicante

El municipio de Alcoi se prepara un año más para la celebración de su tradicional cabalgata de Reyes, considerada la más antigua de España: ya que la primera cabalgata está documentada en el año 1866.

En el año 2001 su desfile fue declarado como Fiesta de Interés Nacional. La cabalgata cuenta con más mil participantes, que llenos de ilusión posibilitan, como cada año, dejar a esta cabalgata como como una de las primeras en el ranking de las carrozas más visitadas y especiales del país.

Entre sus participantes encontraremos músicos, antorcheros, y por supuesto pajes. Una de las particularidades de los pajes de esta carroza, es que suben por una escalera a dejar regalos en los balcones. El desfile comenzará a las 18:00 horas desde la zona alta del municipio en la calle de El Camí y recorrerá durante cuatro horas las calles más céntricas de la población.

Desfile de carrozas de Los Reyes Magos | Ayuntamiento de Alcoi

Cabalgata de Granada

La Cabalgata de Granada es una de las más antiguas de España, celebrada desde el año 1912. Como marca la tradición, Sus Majestades visitarán Granada el 5 de enero. Las carrozas saldrán a las 18:00 horas de la calle Gran Capitán y culminarán el desfile en la Plaza del Carmen, donde serán recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad.

Con un total de seis cabalgatas, se repartirán unos 2000 kilos de caramelos en su recorrido. El festejo cuenta con un espectáculo de luz, sonido y otras sorpresas para los niños.

Cabalgata de Granada | Turismo de granada: granadatur.com

Cabalgata de Igualada- Barcelona

La cabalgata del municipio de Igualada es la segunda más antigua del país. En esta mágica cabalgata, los Reyes Magos suben a los balcones a entregar los regalos directamente a los niños de la ciudad.

Además, como en toda buena cabalgata no pueden faltar los pajes: unas 500 personas conformarán la comitiva real de Sus Majestades de Oriente. El desfile comenzará a las 17:30 horas en el paseo Verdaguer.

Cabalgata de Reyes en Igualada | Ayuntamiento de Igualada

Cabalgata de Casavieja- Ávila

Pocas veces en las cabalgatas dan tanto protagonismo a los famosos pastores, que en esta representación no sólo adoran al niño Jesús. También avisan de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos al ritmo de las zambombas.

Además, las carrozas van acompañadas de un grupo de mujeres que regalan bollos típicos de la población, y, por supuesto, no pueden faltar los payasos y los muñecos de nieve animando la celebración.

Las carrozas están inspiradas en cuentos tradicionales, arrancarán sobre las 18:30 horas y finalizarán en el Ayuntamiento de la población donde los protagonistas harán sus ofrendas al niño Jesús.

Los Reyes Magos en Casavieja | Ayuntamiento de Casavieja

Cabalgata de Alcobendas- Madrid

La Gran Cabalgata de Reyes del municipio estará formada por 23 carrozas, a las 18:00 horas, comenzará en la calle Manuel Falla y continuará por el recorrido habitual de la calle Constitución. Como novedad, este año habrá exhibiciones entre las carrozas y el encuentro contará con hadas, personajes mágicos, aventureros andando en el interior de bolas con luces, e incluso, zancudos o malabaristas.

Se tratará de una cabalgata muy dulce donde se repartirán muchísimos caramelos y en la que la banda municipal encabezará el desfile.

Los Reyes Magos | Ayuntamiento de Alcobendas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.