Escapadas navideñas

Escapadas navideñas

El mejor mercado de Navidad de 2018 está en... ¡Zaragoza!

Cuando pensamos en grandes mercados de Navidad, nuestra mente viaja a lugares como Alemania, Austria o Polonia. Sin embargo, el mejor de este 2018 está más cerca de lo que imaginamos, concretamente en… ¡Zaragoza!

Rosa Suria | Madrid | 05/12/2018

Mercado de Navidad
Mercado de Navidad | Zaragoza

Siempre nos sentimos más atraídos por lo lejano, por lo exótico, y eso es completamente lógico. Pero de vez en cuando viene bien mirar hacia nuestro entorno, fijarnos en nuestro alrededor y admirar las virtudes y las bellezas de nuestro país. También en Navidad. Cuando pensamos en mercados navideños nos trasladamos de manera directa a países como Alemania, Austria, Bélgica o Polonia. Rincones de nuestro continente que viven estas fiestas de una manera especial y cuyos mercados han ido ganando fama año tras año, hasta convertirse en los más admirados del planeta. Pero en España no nos quedamos cortos.

Para muchos, el mejor mercado de Navidad de este año está mucho más cerca de lo que habríamos imaginado, dentro de nuestras fronteras, concretamente en la ciudad de Zaragoza. Desde hace años, el mes de diciembre y parte del de enero, la famosa Plaza del Pilar se viste de gala y se convierte más que nunca en el epicentro de la ciudad. Allí se instala la Muestra de Navidad de Zaragoza, un increíble mercado que no ha dejado de evolucionar, de crecer y de mejorar, hasta convertirse en uno de los más importantes de Europa.

Mercado de Navidad | Zaragoza

Este año, la oferta vuelve a ser increíble, razón por la cual se ha llegado a afirmar lo que señalábamos, que es el mejor mercado navideño del año. Hasta 40 casetas de madera, decoradas con motivos relacionados con la época, se han instalado en la plaza. Casetas en las que los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos navideños, artesanales y traídos de otros rincones del mundo. Además, algunas de ellas son conocidas como casetas solidarias, es decir, en ellas tenemos la oportunidad de conocer causas que merecen nuestra atención y, por supuesto, de ofrecer nuestra ayuda de diferentes maneras.

Mercado de Navidad | Zaragoza

La oferta gastronómica también ha sido aplaudida desde un primer momento. Entre estas casetas de las que hablamos también se encuentran algunas centradas en diferentes productos gastronómicos, de la zona o de otros rincones de España, dulces y salados. Y, por si esto fuera poco, dentro del mercado también nos podemos encontrar con dos tabernas que cuentan con una zona de barra y mesas. Allí, además de recargar las pilas con tapas, bocadillos y demás, podemos degustar el famoso vino caliente típico de esta época del año.

Pero esto no es todo. La Muestra de Navidad de Zaragoza, además de contar con un increíble muñeco de nieve de tres metros que ejerce de mascota, presume de tener la pista de hielo cubierta más grande de la ciudad, un enorme tobogán de trineos y una zona de tirolina, para que la aventura también esté presente. Los más pequeños también podrán disfrutar de un tiovivo, una noria y otras muchas actividades. Además, se programan diferentes espectáculos y talleres que hacen que la acción no pare nunca en este mercado

Mercado de Navidad | Zaragoza

Por supuesto, el árbol de navidad, las luces y los motivos navideños no faltan. Al contrario, están elegidos de manera elegante, imitando en parte a esos mercados europeos que siempre hemos admirado y a los que ahora no tenemos nada que envidiar. Esta Muestra de Navidad de Zaragoza fue inaugurada el pasado 30 de noviembre y continuará activa hasta el 7 de enero, con un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, salvo días especiales. Una oportunidad única de vivir la Navidad al máximo y sin necesidad de viajar demasiado.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.