De Madrid al cielo

De Madrid al cielo

5 maneras diferentes de conocer Madrid

¿De visita en Madrid y queriendo descubrir todos los rincones de la ciudad de maneras diferentes? Os proponemos cinco modos de ver la capital de España.

El Retiro
El Retiro | Madrid

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo, y es mucho lo que ésta tiene para ofrecer al turista. Siendo esto así, ¿cómo podemos aprovechar al cien por cien nuestro tiempo en la capital española? ¿Cómo podemos recorrer sus rincones más emblemáticos sintiéndonos plenamente satisfechos una vez que nuestro viaje concluya?

Se nos ocurren muchas maneras de descubrirla, y podemos trazar muchas rutas en sus calles. Podemos recorrerla, por ejemplo, estableciendo una especie de ruta gastronómica. También podemos tomar los diferentes museos de la ciudad como nuestro centro de movimiento. En estas líneas, sin embargo, no vamos a concretar tanto: vamos a compartir cinco modos diferentes de descubrir la ciudad, que os harán verla de maneras que tal vez no habíais pensado.

Madrid | Madrid

1. Andar, andar y andar. Son muchas las personas que creen firmemente que la mejor manera de conocer una ciudad es lanzarse a sus calles sin mapas, sin planes y sin prisas. Recorrer sus calles sin buscar nada y dejarnos libertad para encontrar los principales puntos de interés turístico en nuestro camino. Es una fantástica idea, desde luego, y aunque Madrid es una ciudad grande estamos convencidos de que también aquí este método puede tener eficacia. En cualquier caso, con mapa o sin mapa, con planes previos o sin ellos, descubrir Madrid pateando sus calles es lo más recurrente y es una gran idea.

2. Rutas turísticas. Son muchos los turistas que deciden unirse a grupos que ofrecen visitas guiadas por la ciudad, y es otra grandísima idea. De esta manera, descubriremos muchas cosas que quizá de otro modo nunca hubieran llegado a nosotros y atravesaremos rincones que tal vez queden fuera de los mapas. No renunciéis nunca a esta posibilidad, pues es una gran elección.

3. ¿Y el bus turístico? Recomendamos en este caso dos opciones. En primer lugar, podemos tomar el bus turístico el primer día de nuestra estancia en la ciudad, y descubrir desde una cierta altura aquello a lo que luego podemos aproximarnos. Así nos quedaremos con los puntos que más llamen nuestra atención y tendremos una idea hecha de ellos. En segundo lugar, podemos tomarlo el último día, y recordar todo cuanto hemos visto en nuestro viaje. Tendremos una visión diferente del mismo, y muy interesante.

Madrid | Madrid

4. Madrid en bici. La ciudad tiene una gran oferta en cuestiones de bicicletas distribuidas por sus calles, y es una de las mejores maneras de perderse por la ciudad. El tráfico respeta a aquellos que deciden tomar una, y nos resultará más sencillo decidir tomar una calle que nos llama la atención y que quizá sin un medio de transporte tan ligero no nos habríamos atrevido a seguir. Una manera diferente y dinámica de descubrir la ciudad.

5. Madrid en globo. También tenemos ofertas muy interesantes en esta dirección, y es una dirección en la que no suele pensarse. Puede que no podamos aproximarnos por completo a los altos edificios de la capital, pero observarla desde lejos, en su amanecer o su atardecer, es una experiencia inolvidable que nos llevaremos para siempre.

Judith Torquemada | Madrid | 06/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.