VAYA, VAYA, QUE MADRID SÍ TIENE PLAYA

VAYA, VAYA, QUE MADRID SÍ TIENE PLAYA

Madrid ya tiene su primera playa con bandera azul

Un año más, se han repartido las banderas azules que distinguen las mejores playas, puertos deportivos y embarcaciones. En total, España contará este verano con 696 de estos indicadores.

¡Vaya, vaya! Madrid SÍ que tiene playa. La Comunidad de Madrid acaba de recibir su primera bandera azul, que "promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad" en las playas.

Se trata de la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan. Este enclave se encuentra en la localidad de San Martín de Valdeiglesias y es un sitio de recreo habitual de muchos madrileños, sobre todo en la estación estival.

En total, España contará este verano con 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones. Puedes consultar aquí el listado completo de las playas que ostentarán este reconocimiento.

¿Qué criterios se siguen para elegir las playas con bandera azul?

Pueden recibir banderas azules playas, puertos deportivos y embarcaciones. Dos de los factores más importantes para seleccionar qué destinos reciben este reconocimiento son la calidad del agua y la gestión ambiental del lugar.

Por otra parte, una playa con bandera azul deberá contar con servicios adicionales y ser accesibles para personas con discapacidad. También es fundamental la seguridad y el contar con un equipo de socorrismo, así como con los materiales necesarios para su labor.

A su vez, es importante que existan paneles informativos sobre la playa en cuestión, que incluyan, entre otros aspectos, normas de conducta y pautas para la preservación medioambiental del espacio.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | 08/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.