IDEAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

IDEAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Invierno en Mallorca pero con los peques

Las Islas Baleares son el lugar idóneo para desconectar en familia o para hacer una escapada en verano…pero también, en invierno. En cualquier época del año y con un clima más suave que en otras partes del país, las isla de Mallorca se convierte en un destino indispensable. Os proponemos planes invernales en la isla, ideales para toda la familia, porque los peques son hoy nuestros protagonistas.

Mallorca ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde actividades al aire libre, paseos por la playa, propuestas lúdicas o deportivas, hasta propuestas gastronómicas para poder disfrutar al máximo con los niños, y para que nuestra escapada se convierta en un plan inolvidable.

Palma Aquarium

A unos 15 minutos en coche de Palma de Mallorca, la capital, y a tan sólo 500 metros de la playa, se encuentra el Palma Aquarium, un lugar en el que grandes y pequeños quedarán fascinados con los 8.000 ejemplares de 700 especies distintas procedentes del Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

El recorrido por el acuario se plantea como un viaje a través de los fondos marinos de todo el mundo, y así, cuenta con un espacio para el mar Mediterráneo, otro para los mares tropicales, otros para los jardines mediterráneos, una jungla, un medusario y un gran tanque para conocer a los majestuosos tiburones, un tanque que es por cierto el más profundo de toda Europa y por el que puedes navegar en el Shark Vision Boat con suelo de cristal. Y hay muchas más actividades. No te lo pierdas.

Palma Aquarium | Palma Aquarium

Más info: Palma Aquarium

Observatorio Astronómico y Planetarium de Mallorca

Para los que prefieren observar las estrellas, y para que se sienten atraidos por el mundo de la astronomía, la parada obligatoria es el Observatorio Astronómico de Mallorca. Un espacio que organiza visitas guiadas para grupos todos los viernes y sábados en las que se explica su historia y se invita a los más curiosos a conocerlo por dentro. Una visita con una duración de dos horas en la que, entre otras actividades, hay una proyección en pantalla esférica.

Además, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se puede realizar una observación astronómica con potentes telescopios.

Más info: Observatorio Astronómico y Planetarium de Mallorca

Patinar por el Paseo Marítimo de Palma

Cualquier época del año es buena para pasear por el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. Situado al sur de la ciudad, atraviesa varios distritos con una distancia de 5,5 kilómetros. Así que se convierte en el lugar ideal para recorrer la costa con los más pequeños y disfrutar de una jornada tranquila de sol y brisa, y por qué no, patinando, una forma diferente y divertida de hacer ejercicio.

Una dulce merienda

Pero si hay algo que no nos va a faltar aquí son pastelerías típicas. Pastelerias en las que probar y adquirir las tradicionales ensaimadas mallorquinas, o chocolate caliente con churros, muffins o cupcakes. Dulces para todos los gustos y paladares, además pocas cosas sientan tan bien en invierno como una buena taza de chocolate caliente. Destacan Can Joan de S’Aigo en Palma y Ca’n Molinas en la localidad de Valldemossa.

Ensaimadas Mallorquinas | Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

Visita a la capital balear

En Palma hay mucho que ver. El Palacio Real de la Almudaina, la Catedral, un templo para perderse ubicado en el casco antiguo, numerosos parques, iglesias y palacetes que descubrir callejeando, la Plaza Mayor, patios encantadores, museos como el de Es Baluard o el Castillo de Bellver, un enclave que cuenta con unas vistas privilegiadas tanto de la bahía de Palma como de la Serra de Tramuntana. Solo tienes que elegir un itinerario y lanzarte a la aventura.

Más info: Turismo Islas Baleares

Museum Xperience de Rafa Nadal

Este es uno de los planes estrellas. Y lo es porque el tenista Rafa Nadal, es uno de nuestros deportistas más queridos. Así que todos aquellos que admiran a uno de nuestros deportistas más laureados, que nació en la población mallorquina de Manacor, tienen una cita imprescindible en el MuseumXperience de Rafa Nadal.

Un museo dedicado al tenista con un nuevo concepto, ya que dispone de una sala de experiencias interactivas que incorpora las últimas tecnologías y cuenta con un componente educativo y didáctico que representan los valores del deporte. La visita guiada tiene una duración aproximada de 90 minutos y el recorrido pasa por cuatro espacios expositivos con experiencias totalmente diferentes.

Nadal Sports Centre | Museum Xperience de Rafa Nadal

Más info:Museum Xperience de Rafa Nadal

Paseos a caballo

Fundado en el puerto de Pollença en el 1964, el Rancho Grande Park realiza excursiones a caballo por toda la zona norte de la isla de Mallorca, así como por las playas y bosques más representativos de la isla. El rancho también cuenta con un restaurante para poder saborear los mejores platos típicos mallorquines. Instalaciones que harán las delicias de los más pequeños ya que incluyen un picadero, un parque infantil, un mini zoo con animales exóticos y autóctonos y varios castillos hinchables y acuáticos.

Más info:Rancho Grande Park

Autobús turístico de Palma

Y para descansar un poco de tanta actividad, nada mejor que subirnos al autobús turístico de Palma. Una forma original y divertida de conocer los enclaves más emblemáticos de la ciudad y que encanta a los más pequeños. No hay nada como subirse a un autobús de dos pisos y con techo descubierto. Recorre Antonio Maura, Plaza del Mercado, La Rambla y la calle Horts, Plaza de España, Avenida Alexandre Roselló, Avenida Gabriel Alomar i Villalonga, Paseo Marítimo, Pueblo Español, Castillo de Bellver, Plaza Gomila, Avenida Joan Miró, Estación Marítima, Avenida Gabriel Roca, Plaza Porta de Santa Catalina, Avenida Jaume III y el Moll Comercial.

También te puede interesar

¿A dónde viajan los niños ricos de Instagram?

Planes para vivir Manhatta

Marta Rivas | Madrid | 08/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.