LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN UNA ESCAPADA A LA CIUDAD

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN UNA ESCAPADA A LA CIUDAD

48 horas en Palma

Palma de Mallorca es probablemente uno de los destinos turísticos más conocidos y visitados de nuestro país. Y lo es por sus playas, por su excelente clima, su oferta cultural y especialmente por su inmejorable gastronomía.

El Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma
El Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma | Turismo de Mallorca

Viajar a Palma es un plan perfecto en cualquier época del año, pero ahora, durante los meses de verano es una opción inmejorable. Una escapada a orillas del Mediterráneo apetece siempre. Así que si vas a visitar Palma de Mallorca, simplemente infórmate de algunas de las cosas que no te puedes perder. Toma nota.

Monumentos históricos imprescindibles

La Catedral de Mallorca es una de las visitas obligadas. Un edificio con una planta de 3 naves, una torre con 9 campanas y espectaculares puertas que destacan por sus detalles arquitectónicos. Reconocidos artistas como Guillermo Sagrera, Antonio Gaudí y Miquel Barceló están relacionados con La Seu. Además durante los meses de verano vas a poder descubrir detalles y rincones inaccesibles en otros momentos del año.

Catedral de Palma | Turismo de Mallorca

Y si quieres las mejores vistas de la ciudad, al tiempo que visitas un edifico histórico, a 3 kilómetros de la ciudad, nada mejor que subir al Castillo de Bellver. Este castillo que domina la bahía de Palma, es de estructura circular, tienes dos patios interiores, cuatro grandes torres y una capilla, y data del año 1300.

También se puede visitar el Palacio Real de la Almudaina, un palacio que actualmente se utiliza para residencia oficial para ceremonias de estado y recepciones. En su interior destacan sus tapices, pinturas y mobiliario.

Museos, arte y cultura

Si buscas una escapada cultural, Palma de Mallorca tienen mucho que ofrecer. Por ejemplo puedes disfrutar del legado del imprescindible Joan Miró, y hacerlo en diferentes espacios como la Fundación Pilar y Joan Miró, en el hotel Miró o en los jardines del palacio de Miravent que exhiben 12 esculturas del artista.

Fundación Pilar y Joan Miro | Turismo de Mallorca

También te recomendamos no perderte El Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, donde vas a poder contemplar piezas de autores como Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló o Schnabel.

O salas como el Trui Teatre, el Auditorium o el Teatre Principal, con una programación diaria muy variada. Entre sus espectáculos ofrecen danza, comedias, conciertos y obras de teatro.

Jardines de Marivent | Turismo de Mallorca

La mejor gastronomía y también estrellas Michelín

Palma es un destino gastronómico de primera. Y es que la isla combina sus productos de mar y montaña, con recetas con siglos de tradición con influencias de múltiples culturas. Así, la ciudad se consolida como uno de los referentes culinarios del país gracias al trabajo de cocineros que cuentan con estrellas Michelin, entre los que destacan: el mallorquín Andreu Genestra, cabeza del Restaurant Cafe Aromata y del restaurante del Hotel Rural Predi Son Jaumell en Capdepera; del chef bonaerense Adrián Quetglas, con su restaurante en el Passeig Mallorca; y Marc Fosh, con su restaurante Simply Fosh en el casco antiguo de Palma. Los foodies tendrán aquí un pequeño paraíso para disfrutar.

Mercado Santa Catalina | Turismo de Mallorca

Y no podemos olvidarnos de los mercados de Santa Catalina, el Mercat 1930, el de San Juan y L’Olivar que ofrecen puestos con productos locales de primera calidad, restaurantes de cocina de mercado y algunos espacios gourmet.

Una tarde de shopping

Y como lo cierto es que lo de ir de compritas nos va a todos. En Palma de Mallorca puedes disfrutar de una jornada de shopping en lugares como el Paseo del Borne, estandarte de las marcas de lujo, o en una de las calles más antiguas, la calle Jaime III, donde también hay algunas tiendas top, top.

Y si quieres perderte un poco más por la ciudad, hay también tiendas interesantes y de productos artesanos de lujo en la Calle San Miguel y en la Plaza Mayor.

Palma de Mallorca | Turismo de Mallorca

Y como no, un poco de marcha para terminar la jornada

La oferta cultural de la ciudad es única, y sus noche, hay que decir que están llenas de vida. Desde el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina, al incansable y alternativo barrio de la Lonja, pasando por el paseo marítimo, donde se encuentra la legendaria discoteca Tito´s, la discoteca Pachá y el puerto deportivo Can Barbara y sus bares en los que hay sesiones con los mejores DJs. Todo esto para los más marchosos, porque si lo que te va es algo más tranquilo, también puedes optar por dejarte caer por los tranquilos y elegantes bares de la Lonja como el Abaco Cocktail Bar o el Bimil Lounge.

Y también durante las noches estivales la música en directo tiene su hueco en dos establecimientos de Palma: en el Jazz Voyeur y el Blue Jazz Club en el hotel Saratoga con conciertos de jazz todos los fines de semana.

También te puede interesar

Palma en el top 10 de ciudades más fotogénicas en Instagram

Mallorca de cueva en cueva

Marta Rivas | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.