¡Acceso limitado!

¡Acceso limitado!

Ya se han puesto en venta las 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey. ¡No te quedes sin la tuya!

Todos los años se recibe con la máxima expectación la puesta en venta de las entradas para acceder al Caminito del Rey, se estima que un 20% de las mismas se agota en la primera semana: no podemos quedarnos sin la nuestra.

Redacción
 | Madrid | 12/04/2019
Caminito del Rey
Caminito del Rey | Málaga

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (entre los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Por él discurre el río Guadalhorce, tras pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Originariamente el Caminito del Rey era una construcción del siglo XIX, concebida para dar acceso a las poblaciones de estas zonas; creadas alrededor de las infraestructuras de los embalses para aprovechamiento del agua y la electricidad. El camino circula por zonas de gran belleza y espectaculares desfiladeros sobre el rio Guadalhorce.

Caminito del Rey | Málaga

Es una senda construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3 kilómetros por apenas un metro de ancho. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo: una pasarela colgante a 105 metros del suelo. Un espectáculo impresionante no apto para quienes padezcan vértigo; pero que es de obligada visita para todos los amantes de la naturaleza en estado puro.

El Caminito del Rey estaba deteriorado y era de tránsito peligroso, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración del mismo y a finales de marzo de 2015, se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino de recorrido totalmente seguro.

Caminito del Rey | Málaga

Su rehabilitación ha sido premiada por su importancia turística y arquitectónica y es un ejemplo a nivel mundial. Ha sido un auténtico revulsivo para la zona y actualmente recibe una media de un millón doscientos mil visitantes anuales, de más de 60 nacionalidades.

Caminando por esta pasarela podremos contemplar pinos, encinas y eucaliptos que configuran el estrato arbóreo de la zona, el matorral en el que predominan las sabinas, enebros, retama y jara. Y respecto a la fauna podemos destacar las aves de montaña: alimoche, buitre leonado, águila real y el halcón abejero. También contemplaremos numerosos reptiles autóctonos: el lagarto ocelado, la culebra de escalera y la culebra viperina. Y en la zona, sobre todo en las partes más altas, podremos contemplar la cabra montés, que convive con zorros, conejos, lirones y ginetas.

Caminito del Rey | Málaga

Hay espacios abierto –de belleza sobrecogedora- y espacios angostos, en los que las rocas nos escoltaran a ambos lados y nos crearan una sensación de vértigo total. Un espacio de obligada visita para la que sólo es necesario voluntad y un mínimo de forma física: absténgase quienes padezcan de miedo a las alturas. Es muy recomendable comprar las entradas con antelación.

Más información en la web de Caminito del Rey.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.