Turismo artístico

Turismo artístico

Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 en Madrid

Hace poco estrenábamos nuevo año, y con él llegan infinidad de nuevas exposiciones que son de visita obligada. De fotografía, pintura, diseño, hay para todos los gustos y preferencias.

Ed van der Elsken
Ed van der Elsken | Exposiciones en Madrid

Sorolla y la Moda

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge esta exposición hasta el 27 de mayo, en la que colabora con el Museo Sorolla. En ella se podrán ver cerca de setenta pinturas procedentes del Museo Sorolla y de colecciones privadas. Dichas pinturas sirven como testimonio visual de las tendencias de la época, situando a Sorolla como un cronista de la moda (femenina) de su tiempo.

Sorolla y la Moda | Exposiciones Madrid

Baldomero Pestana. La verdad entre las manos

Tal vez no nos suene mucho el nombre de este fotógrafo gallego (Vigo, 1918 – 2015), pero ha retratado a las figuras más influyentes de Latinoamérica del siglo XX. Escritores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, o artistas como Man Ray pasaron por su objetivo. Viajó por Argentina, Perú, Francia, España y muchos países más. Hasta el 8 de abril podremos disfrutar de sus fotografías en el Instituto Cervantes.

Baldomero Pestana | Exposiciones en Madrid

Picasso y el Museo

Podremos visitar esta exposición en el Circulo de Bellas Artes hasta el 8 de abril. En ella abordan la importancia de los museos en la vida del pintor malagueño, pues en su vida visitó cientos de ellos y encontró inspiración en su interior. Se exponen cerca de 200 obras procedentes de instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Bancaja, la Fundación Picasso (Museo Casa Natal) de Málaga o colecciones privadas.

Pablo Picasso | Exposiciones en Madrid

Pessoa. Todo arte es una forma de literatura

El Museo Reina Sofía expone hasta el 7 de mayo las obras de artistas lusitanos de la primera mitad del siglo XX, quienes crearon una vanguardia propia. El eje de esta exposición es la figura del poeta portugués Fernando Pessoa. Veremos pinturas de artistas como José de Almada Negreiros, Amadeo de Souza-Cardoso, o Sarah Afonso.

José de Almada Negreiros | Exposiciones en Madrid

Lubricán. Julia Spínola

Para ver la primera exposición de esta artista en solitario hay que ir al Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Móstoles, hasta el 27 de mayo. Durante los últimos años Julio Spínola ha desarrollado su trabajo entre los ámbitos de la escultura y el dibujo. Sus creaciones profundizan en un mismo tema a través de las relaciones que se establecen entre las figuras, objetos y movimientos que aparecen en ellas.

Julia Spínola | Exposiciones en Madrid

Ed van der Elsken

Es uno de los fotoperiodistas más importantes del siglo XX, sus instantáneas más emblemáticas se exponen en la Fundación Mapfre hasta el 20 de mayo. Este fotógrafo neerlandés encontró en ciudades como Ámsterdam, París o Tokio su escenario perfecto para retratar la vida urbana. Dos salas repletas de fotografías y proyecciones de la vida del artista, conforman la retrospectiva más amplia vista hasta el momento de Ed van der Elsken.

Ed van der Elsken | Exposiciones en Madrid

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:30 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.