Escapada al corazón de Europa

Escapada al corazón de Europa

Esto es lo que tienes que ver si visitas Bruselas en un fin de semana

Bruselas es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Es más, se podría decir que es una de las que más te atrapa. Una vez la visitas, tienes que regresar a ella más de una vez. Si solamente vas a pisar sus calles durante un fin de semana, estas son todas las cosas que tienes que ver.

Laura Hernández | Madrid | 28/11/2018

Bruselas
Bruselas | Europa

La capital de Bélgica es tremendamente mágica. Su gente es muy acogedora y rápidamente te sientes como en casa. Si has decidido visitar Bruselas en un fin de semana, estos son todos los monumentos que tienes que ver sí o sí. ¡Son visitas obligadas!

Grand Place

Se trata, sin lugar a dudas, del mismo corazón de la capital de Bruselas. Es algo que tienes que ver sí o sí si visitas la ciudad en un fin de semana. Allí encontrarás el Ayuntamiento (1459), el Maison du Roi o Le Pigeon e, incluso, la casa en la que vivió el francés Víctor Hugo durante su exilio. Es imprescindible que toques el brazo de la estatua Everard t’Serclaes que se encuentra justo a la izquierda de la Casa Consistorial. ¡Da muy buena suerte!

Manneken Pis | Bruselas

Manneken Pis

El emblema de la ciudad por excelencia. Se creó sobre el año 1388 y es uno de los elementos más fotografiados de Bruselas. Está realizado en bronce y cuenta con unos 61 centímetros de altura. Por si fuera poco, el Manneken Pis tiene más de 800 trajes. Cuenta con una versión femenina llamada Jeanneke Pis (1985) y hasta una versión canina que se conoce como Zinneke Pis.

Bruselas | Bélgica

Ruta de Palacios

En esta maravillosa ruta encontrarás edificios tales como el Palacio del Cincuentenario, el Palacio Real y, por supuesto, el Palacio de Justicia. En cuanto al primero de ellos tiene estructura muy parecida a la puerta de Brandenburgo. Cuenta con tres colecciones muy especiales: Autoworld, Historia Militar e Historia de la Humanidad. En cuanto al Real, descubrirás la espectacular residencia de invitados de la familia más importante del país. Abre al público desde el 21 de julio (fiesta nacional en Bélgica) hasta principios de septiembre. Por último, el palacio de Justicia tiene la peculiaridad de ser uno de los edificios más majestuosos de Europa. Puede contemplarse desde cualquier punto de la ciudad, prácticamente. Cuenta con 26.000 metros cuadrados y 104 metros de altura. ¡Una barbaridad!

Catedral | Bruselas

Catedral de Bruselas

Conocida como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es una iglesia católica de estilo gótico cuya construcción comenzó en 1226 con piedra de Gobertange. No terminaron hasta el año 1500. Sus vidrieras son increíblemente fascinantes y no dejan indiferente a nadie. Tiene un aspecto similar a la Catedral de Notre Dame de París, Francia. ¡Es absolutamente preciosa!

Atomium | Bruselas

Atomium

Esta obra de André Waterkeyn cuenta con 102 metros de altura. Representa un espectacular átomo de hierro ampliado unas 165.000 millones de veces, aproximadamente. Cuenta con 9 esferas de 18 metros de diámetro. Todo un referente modernista de la ciudad de Bruselas. Cuando la visites y te hagas la mítica foto, también podrás visitar la Mini Europe. Se inauguró en 1989 y se encuentra al mismo pie del Atomium.

Galerías Saint Hubert | Bruselas

Galerías Saint Hubert

Se trata de las primeras galerías comerciales que se crearon en Europa. Abrieron sus puertas en 1837. Abarcan unos 200 metros de largo y se dividen en tres zonas: Galería del Rey, Galería de la Reina y Galería de los Príncipes. Un grandísimo plan para ver las mejores joyerías, librerías, cafeterías y tiendas de chocolate. Quedarás absolutamente fascinado con su espectacularidad.

Ruta del cómic | Bruselas

Ruta del cómic

Es el país por excelencia del mundo animado. Cuenta con más de cuarenta fachadas que cuentan con viñetas de cómics. Desde Tintín y los Pitufos hasta Astérix y Obélix o Lucky Luke. También existen varios museos como el del Cómic, el de TinTin o, incluso, una tienda oficial de Los Pitufos que es absolutamente fascinante. ¡Un planazo muy diferente y muy recomendado!

Después de ver estos lugares, no desaproveches la oportunidad de probar las típicas patatas belgas, su espectacular chocolate y, por supuesto, probar una de sus conocidas cervezas. Una parada obligada es el Delirium Tremens. Cuenta con más de 2.000 cervezas y, por si fuera poco, también tiene la famosa Jeanneke Pis. También puedes encontrar un hueco para viajar hasta Brujas. Está a menos de una hora de Bruselas y es un lugar de ensueño. Créeme que con organización, ¡podrás ver todas estas cosas y más!

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.