Viajar en Navidad

Viajar en Navidad

5 escapadas perfectas para los amantes de la Navidad

¿Buscando una escapada de última hora para disfrutar de una época del año que te encanta? A continuación, cinco ciudades que tenemos muy cerquita y en las que podremos disfrutar de la Navidad como queremos.

Rosa Suria | Madrid | 04/12/2018

Berlín
Berlín | Alemania

Ya estamos inmersos en una época del año que gusta en todas partes del mundo (aunque no a todo el mundo, desde luego). Hemos empezado diciembre y el espíritu navideño ya se siente en las casas, en las oficinas y en las calles de todas las ciudades del mundo. Y siempre hay quien la vive más que los demás, del mismo modo que hay ciudades en las que podemos sentir esto con más fuerza.

¿Tienes unos días libres por delante y estás pensando en darte un capricho y disfrutar de una escapada más que merecida que no entraba en tus planes pero que de pronto te apetece un montón, tanto como te apetece la Navidad? Entonces sigue leyendo, porque te proponemos cinco ciudades que están muy cerquita de todos y en las que podrás disfrutar de estas fechas como quieres hacerlo.

Berlín

Esta ciudad, por sí sola, tiene un encanto difícil de explicar y como sabéis muchísima historia a sus espaldas. En Navidad, sus calles se llenan de multitud de adornos navideños que transforman, junto con las luces típicas, a la ciudad en otra prácticamente diferente. Además, un sinfín de mercados navideños pueblan sus calles, haciendo las delicias del turista y también de los berlineses. No os marchéis sin probar el vino caliente.

Estrasburgo | Autor - Arnaud Abadie en Flickr

Estrasburgo, también conocida como la Capital de la Navidad

¿Necesitamos decir algo más? En esta ciudad del norte de Francia encontraremos, entre otras cosas, el mercado de Navidad más antiguo del país, que se remonta a 1570. Es una ciudad preciosa donde estas fiestas se celebran como a ti te gusta: por todo lo alto.

Londres | Navidad

Londres

Parece que Londres tiene una magia especial cuando se acerca la Navidad, quizá sea porque el alumbrado es uno de los más bonitos del planeta o porque se vive con mucha intensidad. Pistas de patinaje sobre hielo, tours que no verás del mismo modo en cualquier otro momento, también Winter Wonderland, un gran evento celebrado en Hyde Park donde encontrarás todo tipo de atracciones de feria con la temática deseada para este mes de diciembre.

Madrid | Navidad

Madrid

Incluso siendo madrileño, de nacimiento o de adopción, no dejes de plantearte visitar la ciudad como un turista más. Seguro que hay rincones que pueden sorprenderte en esta época del año, cuando la ciudad destaca por lo que podéis imaginar: luces, adornos, abetos donde menos te lo esperas. Madrid tiene muchas que ofrecer en todas las épocas del año, y en estas fechas no se queda corta.

Vigo | Contando Estrelas en Flickr

Vigo

Se ha comentado durante muchos meses: Vigo, en estas navidades de 2018, se iba a convertir en la ciudad de la luz. El alumbrado desplegado es impresionante, y todos sabemos que eso está directamente asociado con el espíritu de la Navidad, porque así es como lo hemos asumido. Así que si quieres disfrutar de unos días diferentes, pero con esa esencia que busca, no tienes más que subir a la bella Galicia a por ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.