FESTIVALES DE MÚSICA DE VERANO

FESTIVALES DE MÚSICA DE VERANO

7 escapadas musicales por España para el mes de julio

Julio es el mes por excelencia de los festivales de música en España. De norte a sur, no faltan propuestas para disfrutar con el mejor ambiente, grupos de éxito, temas que no dejan de sonar en las emisoras de radio...

Atlantic Fest
Imagen del pasado Atlantic Fest en la isla de Arosa | Atlantic Fest

La música forma parte del verano. Por toda España se suceden conciertos, giras de grupos y artistas y, sobre todo, festivales en donde se reúnen miles de personas deseosas de escuchar a sus ídolos, así como descubrir nuevos grupos y sonidos. Siete ciudades protagonizan especialmente el panorama musical de nuestro país durante este mes de julio. Toma nota y ve afinando el oído.

1. Barcelona. Aunque Barcelona prácticamente cuenta todo el año con propuestas musicales de envergadura, en julio quiere dar el do de pecho con el Festival Cruïlla Barcelona 2016 (del 8 al 10 de julio) y el Barcelona Beach Festival (16 de julio). En el primero está previsto que actúen Vetusta Morla, Bunbury, Chambao, Damien Rice o Skunk Anansie. El segundo, mucho más enfocado a la música club, tendrá a David Guetta, Martin Garrix y a Alesso, entre otros, como cabezas de cartel. En agosto será el turno del DGTL Barcelona (12 y 13 de agosto).

2. Torre del Mar (Málaga). La ciudad de la Costa del Sol sobresale este mes gracias a su Weekend Beach Festival (del 6 al 9 de julio). Durante cuatro días, nombres míticos de la escena española como Loquillo, Love of Lesbian, Def con Dos o Bebe estarán en algunos de los tres escenarios del mismo. No muy lejos, en Torremolinos, también hay otra cita: la de Los Álamos Beach Festival (del 14 al 16 de julio).

3. Valencia. El plato fuerte de la música en Valencia este mes de julio llega de la mano del Marenostrum Festival (del 9 al 10 de julio), un referente veraniego para los que no pueden dejar de oír música electrónica. Casi sin descanso, los que compren entrada para le festival podrán disfrutar de Alesso, así como de una docena larga de DJ’s. en la playa dels Peixets de Alboraia.

4. Arona (Tenerife). En la localidad tinerfeña de Arona tiene lugar el 22 y 23 de julio el Arona Summer Festival, donde la música electrónica es la estrella y que cuenta con Deadmau5 como principal artista en la agenda. En esta ocasión se ha reforzado con una completa estructura de actividades paralelas en las que contará con importantes nombres del círculo artístico canario.

5. Isla de Arosa (Pontevedra). El Atlantic Fest este mismo 1 de julio (hasta el 3), abre un mes de música en la provincia gallega, que tendrá también el PotAmerica de Nigrán. El de Arosa es el más importante, con Nacho Vegas, Alex Cooper y Xoel López encabezando el cartel. Además, seguirán las actuaciones más íntimas en D’Tascas, con miniconciertos.

6. Bilbao. La capital vizcaína acoge el Bilbao BBK Live del 7 al 9 de julio. Arcade Fire será el primer cabeza de cártel en actuar, el mismo jueves. Durante las tres jornadas de música pasarán por allí Pixies, Foals, Tame Impala, New Order... y así hasta una treintena de grupos. El Bilbao BBK Live se celebra en Kobetamendi, un monte cercano a Bilbao al cual se accede mediante los autobuses gratuitos dispuestos por la organización.

7. Getafe (Madrid). El Cultura Inquieta (del 30 de junio al 16 de julio) es la cita más interesante en cuanto a festivales de música de la provincia de Madrid este mes de julio, tras un mes, el pasado, en el que sí que hubo mucha más diversidad. En la capital llaman la atención los diferentes conciertos que se darán en Chueca y otros escenarios del centro durante la Semana del Orgullo Gay.

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 24/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.