UNA ESCAPADA PARA DESCUBRIR EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL MEDITERRÁNEO

UNA ESCAPADA PARA DESCUBRIR EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL MEDITERRÁNEO

Enamórate de Malta en otoño

El verano llega a su fin, pero Malta no es solo un destino veraniego. En otoño, el clima en el archipiélago maltés sigue siendo agradable y es el mejor momento para descubrirlo, y hacerlo además con actividades al aire libre.

Marta Rivas | Madrid | 01/10/2018

Malta ofrece grandes planes, y aunque el mar es en este archipiélago el gran protagonista, también lo son su belleza, sus tradiciones y su riqueza cultural y paisajística.

Te proponemos cinco actividades que no te puedes perder esta temporada si es uno de tus destinos en tu lista para este otoño. Y si aún no lo está, después de lo que te vamos a contar seguro que lo estará.

Malta, destino de cine. Si eres fan de la serie Juego de Tronos estás de suerte porque Malta ha sido el escenario elegido en varias ocasiones por el equipo de esta producción. La arquitectura antigua y los paisajes de Malta se han convertido en el telón de fondo ideal para las historias de los Siete Reinos. Vas a poder sentirte como Eddard Stark entrando a la Fortaleza Roja en la histórica Mdina, o a poder pasear por los jardines de palacio como Cersei Lannister visitando el Convento de Santo Domingo. Y nos solo podrás visitar los lugares de rodaje de la famosa serie, sino también los escenarios elegidos por otras producciones como Gladiator, Capitán Phillips, El Conde de Monte Cristo, El Código Da Vinci o algunas películas más recientes como Assassin’s Creed o Asesinato en el Orient Express. Todas estas producciones se han rodado en el archipiélago.

Mdina by Clive Vella | Turismo de Malta. Foto: Clive Vella

Caminar, cabalgar, conducir… Malta se puede descubrir de mil maneras. Caminando, a caballo, en segway o en quad, el archipiélago maltés ofrece rutas para todos. Disfrutar de una tranquila jornada de senderismo por el campo o dejarte seducir por los espectaculares acantilados, vas a poder elegir. A caballo es una opción atractiva, y es que podrás galopar por las playas más populares de Malta o incluso admirar el atardecer. Y los tours en segway o quads son interesantes, porque de la mano de un guía, podrás ver los puntos de interés a lo largo de escarpados caminos a los que sería imposible llegar de otro modo.

Calles La Valeta | Turismo de Malta

Malta, denominación de origen. El turismo vitivinícola es perfecto si viajas a Malta en pareja. Los amantes del vino descubrirán caldos con carácter propio, muy diferentes a los vinos de otros países. Con apenas una docena de bodegas en todo el archipiélago, hay dos variedades que se consideran autóctonas: la blanca Girgentina y la tinta Gellewza. Delicata y Marsovin tienen una tradición de más de 100 años, sin embargo, también podemos encontrar fantásticas bodegas con menos años de historia como Ta’Mena, Montekristo, Camilleri, Tal-Massar o Meridiana, que por ejemplo ofrece una cata en un palacete de arquitectura típica maltesa y rodeada de viñedos y en la que podrás probar sus tintos y sus blancos maridados con el popular queso de cabra maltés con pimienta.

Viñas. Massar | Turismo de Malta

Sostenibilidad y ecoturismo. En Malta dan importancia al turismo respetuoso con el medio ambiente, y lo hacen con actividades que no impliquen dañar el ecosistema natural, y promoviendo planes divertidos y sostenibles. La Fundación Ager por ejemplo propone dos alternativas al turismo tradicional. Por un lado, experimentar por un día la tranquila vida de un pastor local alimentando y cuidando a sus ovejas y, por otro, probar y preparar comida natural de Gozo: desde platos tradicionales de pasta aderezados con salsas caseras o ricos dulces, hasta participar en la elaboración de los tradicionales pastizzi hechos de hojaldre y rellenos de queso ricota, o los tradicionales pasteles redondos de queso.

Artesanía tradicional en Ta ‘Qali. Cerca de Mdina y Rabat se encuentra la aldea de Ta ‘Qali, centro de artesanía de Malta. Una aldea en un mercado repleto de tiendas de joyería, piedras preciosas o madera, en la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como aeródromo de guerra. El pueblo es perfecto para hacer unas compras y conseguir ese perfecto souvenir para la persona más especial, pues se venden diferentes objetos de diversos materiales creados por artesanos locales. Disfrutaras con las fábricas talleres en las que alfareros, sopladores de vidrio y artesanos trabajan en sus creaciones.

Artesanos | Turismo de Malta

Islas Maltesas, Malta, Gozo y Comino, son un destino atractivo que te encantará descubrir. Con sitios arqueológicos asombrosos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a rincones elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos. Escápate a Malta este otoño, no te arrepentirás.

Más información: Turismo de Malta

También te puede interesar

Los diez mejores lugares para vivir el otoño en Reino Unido

Las mejores ciudades europeas para visitar en otoño

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.