DIVERSIÓN EN LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO EN PALMA

DIVERSIÓN EN LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO EN PALMA

Dimonis y Correfocs la noche San Juan

La capital balear celebra su noche más larga con talleres infantiles, música tradicional, correfocs y conciertos en el Parc de la Mar.

Noche de San Juan
Noche de San Juan | Turismo de Palma. Foto: Roberto Francisc Cacace

San Juan da comienzo a un amplio programa de fiestas de verano que llenan los barrios de Palma de música, cultura y diversión.

Estamos a nada de poder disfrutar de una de las noches más especiales del año. Una noche que, en Palma de Mallorca, se vive intensamente. Llega por fin la noche de San Juan, la noche más larga del año. Y no hay destino mejor para pasarla que la capital balear. Porque ya sea que viajes en pareja en familia o con amigos, la diversión está asegurada.

Noche de San Juan | Foto: Katrin Tsvetoslavova Canova

Palma celebra la víspera de San Juan con talleres infantiles, música y los tradicionales correfocs en el Parc de la Mar. El fuego y los demonios son parte de esta fiesta, y no te dejarán indiferente. Pero estos no son los únicos actos programados.

El 24 de junio, la Fundación Miró, una de las principales instituciones culturales de la ciudad, organiza una jornada de puertas abiertas con diversas actividades. Además con las celebraciones de este día da comienzo el programa de fiestas de verano de Palma.

Una programación que comienza el 23 de junio a las 18:15h con diversas actividades infantiles que harán las delicias de los más pequeños. Actividades llenas de tradición que incluyen talleres de pinturas de cara, juegos tradicionales y cooperativos, un photocall endemoniado y otros pasatiempos. Una hora más tarde, los protagonistas seguirán siendo los más niños con el correfoc infantil y el encendido de la hoguera a cargo de los demonios infantiles de la Asociación Cultural Enfocats.

Noche de San Juan | Turismo de Plama. Foto: Til Meyer

A continuación, la fiesta continua con el pregón a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y del Dimoni Bufó, un acto que da paso al popular correfoc en el que participan varias asociaciones de grupos de demonios, conocidas como colles de dimonis, y bestias del fuego o bèsties de foc. Correfocs que terminarán con la actuación musical del grupo IPOPS.

Con motivo del día de San Juan, la Fundación Miró celebra también una jornada de puertas abiertas con actividades especiales y pone en marcha un programa especial para San Juan la mañana del día 24 de junio que incluye: la jornada de puertas abiertas y numerosas actividades como música, talleres, foodtrucks y mucho más. Porque esta fecha coincide con el 60 aniversario de la creación de “el Sol y “La Luna” piezas del propio Miró y Llorens Artigas.

Pero no solo habrá diversión en Palma la noche de San Juan. Porque con San Juan arrancan las fiestas de verano con un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad. Así, el 24 de junio habrá un concurso de poesía, el “Poetry Slam” en el parque de la Esperanza; el 28 de junio una manifestación por el Día del Orgullo LGTBI; y un día después será el turismo de “Passejart”, una jornada especial pensada para los más pequeños.

La música también tendrá su espacio con diversos conciertos que se celebrarán a lo largo de los meses de junio y julio en los que se podrá escuchar a “No i Punt”, la Joven Orquesta de Baleares, los conciertos de Art Jove y “Cançons de la Mediterrània”.

Palma de Mallorca | Turismo de Palma Foto: Claudia Christina Vaders

Palma es un destino perfecto en cualquier época del año, pero hay que reconocer que es justo ahora, con la llegad del verano, cuando vamos a poder disfrutarla como nunca. Nos esperan jornadas de sol y playa, los mejores planes, y una noche tan especial, como la noche de San Juan: la noche más larga y esperada del año. Más información: Turismo Islas Baleares

También te puede interesar

5 planes para vivir la Noche de San Juan en la playa

7 hogueras junto al mar para disfrutar de la mejor Noche de San Juan

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:03 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.