AHORRAR EN VERANO

AHORRAR EN VERANO

Los destinos de última hora más baratos para julio y agosto

Aunque en verano es cuando más difícil resulta encontrar una buena oferta, eso no quiere decir que sea imposible. Algunos destinos, como Marruecos y Alemania, incluso bajan el precio con respecto a otras épocas del año. Si aun no sabes dónde ir de vacaciones, te damos buenas ideas... ¡y muy baratas!

Marrakech, en una imagen de archivo
Marrakech, en una imagen de archivo | Archivo

Julio y agosto son los meses en los que más se viaja en España. Es algo normal, si tenemos en cuenta que coincide con las vacaciones de la gran mayoría. Esto implica que los precios de vuelos, hoteles y paquetes de viaje tiendan a subir el precio con respecto a otras épocas del año, así como que se vuelva difícil encontrar, salvo que compremos con antelación, alguna buena oferta. Sin embargo, no es imposible.

El último informe de Skyscanner, el comparador de vuelos, ha puesto de manifiesto que incluso en plena alza de las reservas es posible encontrar destinos que bajan el precio durante julio y agosto, con respecto a la media del resto del año, saliendo desde aeropuertos españoles. Además, hay otros que apenas suben, por lo que mantienen su precio de la temporada baja.

En julio, por ejemplo, Marrakech y Frankfurt son las dos ciudades que más bajan de precio respecto al precio medio anual, un 6% y un 1% respectivamente. Otras ciudades, como Sevilla, Oporto o Berlín solamente sufren un aumento del 3%, convirtiéndose en las opciones más baratas a valorar a la hora de gestionar unas vacaciones económicas.

Como informa Skyscanner, en el otro extremo están Nueva York, Miami, Los Ángeles, México DF o Dublín, cuyos precios de vuelo sufren un incremento bastante alto en julio. Incluso hay casos en los que la diferencia es de un 50% respecto a la media del resto del año, consecuencia de que sean algunos de los destinos preferidos por los viajeros españoles.

Nueva York es el caso más significativo. Para visitarla a mejor precio hay que esperar a septiembre, cuando resulta un 41% más barato que hacerlo en julio. Volar a Miami y Los Ángeles a partir de entonces también tiene grandes rebajas, incluso del 48 % con respecto a lo que costaría ir ahora. Algo similar ocurre con Dublín, cuando el coste de los vuelos se reduce un 35% en septiembre.

En agosto, por su parte, sale mucho más económico volar a Bilbao, a Oslo y a Zúrich, tres ciudades que bajan entre el 3 y el 6% su precio medio. También hay que incluir en la lista Lisboa, Dusseldorf y Oporto, ya que solamente sufren un leve aumento de precio medio en estas fechas, un 10%.

Y si hay que evitar algún destino por estar más caro de lo habitual, esos son Londres, Palma, Roma, Ámsterdam o Bruselas. Elegirlos para agosto implica asumir un crecimiento de los precios de entre el 21 y el 42% de media. La diferencia, por ejemplo, con visitar la capital británica en septiembre es de un 17% más barato. Ámsterdam y Bruselas van a más, entre el 20 y el 23% de ahorro con respecto a los precios de agosto si nos esperamos un par de semanas.

Más información:
Skyscanner

Viajestic | @Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.