UN VERANO DE LUJO EN EL INTERIOR

UN VERANO DE LUJO EN EL INTERIOR

Destinos refrescantes y sorprendentes en la provincia de Burgos

Un paseo en piragua, kitesurf, baños en entornos idílicos e incluso actividades acuáticas. Seguro que no sabías que todo esto es posible hacerlo en la provincia de Burgos. Si quieres huir de la playa este verano, te proponemos combatir el calor disfrutando del agua más fresca, pero en el corazón de Castilla y León.

Orbaneja del Castillo
Orbaneja del Castillo | Turismo de Burgos

El agua es protagonista absoluta en la provincia de Burgos durante el verano. Los ríos Ebro, Duero, Cadagua, Arlanzón y muchos de sus afluentes recorren el territorio creando paisajes de impresionante belleza que es posible que no conozcas. Desde valles suaves a profundos cañones, pasando por lagos, cascadas y pozas.

Valle de Tobalina | Turismo de Burgos

Así, que, si estás pensando en pasar unos días de vacaciones diferentes, en huir de las multitudes, en buscar calma y belleza, pero sin pasar calor, aquí tienes una propuesta. Descubre la provincia de Burgos, sus parajes naturales, y la multitud de posibilidades de ocio, perfectas para un verano de ensueño: actividades que incluyen baños, piragüismo, kitesurf, y mucho más.

En Las Merindades, por ejemplo, al norte de la provincia de Burgos, se encuentran algunos de los lugares más refrescantes de la provincia. En un entorno montañoso de gran belleza. Y allí, no debes perderte la piscina natural de Espinosa de los Monteros. El agua helada del río Trueba, arrulla este espacio en el que los árboles nos garantizan la sombra.

Después del baño nada mejor que acercarnos a conocer esta localidad histórica, construida alrededor del año 800 a.C. por pobladores cántabros y pasear para ver algunos de sus edificios más emblemáticos como el palacio de los Marqueses de Chiloeches o la parroquia de Santa Cecilia.

Valle de Mena | Turismo de Burgos

En la frontera oeste de la provincia, Arija es un pueblo dividido en dos barrios por el embalse del Ebro. Y en el pantano podrás disfrutar de playas de arena fina y de muchas actividades acuáticas, entre ellas, el piragüismo y el kitesurf. Además, desde la construcción del pantano la zona se ha convertido en un auténtico paraíso ornitológico.

El parque El Soto es el pulmón de Villarcayo y también uno de sus grandes atractivos en estos meses, los más calurosos del año. A orillas del Nela, aquí encontrarás piscinas naturales, jardines, zonas verdes, instalaciones deportivas y una gran arbolada. Y cerca, puedes visitar la ermita de San Roque, del siglo XVIII.

Y si no conoces Orbaneja del Castillo, no sabes lo que te pierdes. En el Valle de Sedano, esta es una de las localidades más singulares de la provincia porque tiene algo que lo convierte en un pueblo único, sus pozas. Pozas de aguas cristalinas formadas por la erosión del agua sobre la piedra caliza, originadas por la caída de agua de la gran Cueva del Agua que cae a una altura de 20 metros. En esta cueva nace el arroyo que divide el pueblo en dos barrios y que se convierte en una impactante cascada poco antes de unir sus aguas a las del Ebro. Pasear por sus calles y descubrir su arquitectura, disfrutar del entorno natural y del Cañón del Ebro es algo imprescindible. Muy cerca además del Complejo kárstico de Orbaneja.

Orbaneja del Castillo | Turismo de Burgos

Al sur de Las Merindades, en Pedrosa de Tobalina, se ubica la cascada El Peñón. En este enclave, el río Jerea se encuentra con un salto de unos 100 metros de ancho y cerca de 20 metros de alto que salva cayendo al vacío y creando una imagen increíblemente bella. Especialmente espectacular durante los meses del deshielo.

Pedrosa de Tobalina | Turismo de Burgos

Y al este de la provincia, las aguas del río Arlanzón llenan el embalse de Úzquiza y el pantano de Arlanzón. Un pantano, en el que bañarnos o practicar piragüismo, muy cerca de un lugar de obligada visita, el yacimiento de Atapuerca.

Naturaleza, relax, gastronomía, deporte, vistas, paseos… un verano de lujo en el corazón de Castilla y León.

También te puede interesar

Las piscinas naturales de España que no puedes perderte este verano

Casas para disfrutar de las mejores piscinas naturales

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:11 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.