LA FACETA MÁS SLOW DE LA ISLA ESMERALDA

LA FACETA MÁS SLOW DE LA ISLA ESMERALDA

De ruta por los pueblos costeros con más encanto de Irlanda

Respirar autenticidad, tranquilidad y frescura, algo que vas a poder hacer descubriendo a la vez animados rincones y un espectacular litoral en Irlanda.

Más allá de Dublín, Belfast o Cork hoy queremos perdernos por la infinidad de caminos que recorren Irlanda para descubrir pueblecitos abiertos al mar, sorprendentes tradiciones e historias emocionantes, las de un país con mucho encanto.

Comenzamos, y lo hacemos acercándonos a Westport. Reinas piratas, música tradicional, impresionantes paseos fluviales por zonas frondosas y la elegancia del siglo XVIII hacen de Wesport uno de los pueblos más interesantes de la Ruta Costera del Atlántico. Aquí siempre hay algo que hacer. Desde montar en bici en la Great Western Greenway la Vía Verde que atraviesa la costa atlántica de Irlanda entre la ciudad de Westport y la isla de Achill, hasta escalar la montaña Croagh Patrick o visitar las islas que salpican la bahía de Clew. Eso por no hablar de sus bellas calles bordeadas de árboles, en las que nos acompañará durante el paseo el suave gorgoteo de un arroyo cercano o de las coloridas casas llenas de simpáticos lugareños. Estamos en la conocida como “La Venecia del Oeste” un destino ideal.

Westport | Turismo de Westport

A 30 kilómetros al sur desde Cork, nos encontramos con otro de esos pueblos imprescindibles, Kinsale. Prepara tu Instagram porque aquí conseguirás algunas de las fotos más punteras del verano. Y es que el casco histórico de este pueblo esta repleto de casas de vivos colores, así como por el Castillo de Desmond, que hoy acoge el Museo Internacional del Vino. En Kinsale hay además tres puertos deportivos, un club náutico, y diversos centros de actividades al aire libre y un sinfín de propuestas para los amantes del arte, la artesanía y la historia.

Kinsale | Turismo de Irlanda

En el condado de Cork, Cobh es también un pueblo con mucho color. Una hilera de casas que recuerdan al arco iris brillan a lo largo del paseo marítimo. Sin duda, tienen sus encanto, como su catedral. Levantada sobre una pequeña colina, los picos y puntas de la catedral gótica de Cobh se alzan imponentes sobre la localidad. Su puerto fue la última escala del RMS Titanic y de otros cientos de transatlánticos y los llamados barcos de la hambruna en su viaje hacia América. Su agenda de eventos a lo largo del año es inagotable, como su Festival de Blues y su Festival Internacional de Pesca, que tienen lugar en septiembre.

Cobh | Turismo de Irlanda

Dalkey, cerca de Dublín es el hogar de muchas celebrities. Aquí viven entre otros famosos: Bono y The Edge, Neil Jordan y Enya. Los árboles y colinas de los alrededores ofrecen intimidad, preciosas vistas y la sensación de estar lejos de todo. Pequeño y coqueto, el encanto lo aporta su herencia medieval en forma de calles serpenteantes. En Dalkey puedes coger un barco hasta la isla de Dalkey, hoy deshabitada, que fue antaño una cárcel vikinga de esclavos. Otra opción es recorrer el mercado de los sábados en el Tramyard de Castle Street o acercarte hasta el Castillo de Dalkey, en el que hay además una vieja iglesia y un antiguo cementerio, y donde te aconsejamos que te apuntes al tour histórico y que no dejes de ver la galería de escritores.

Dalkey | Turismo de Irlanda

Sin salir del condado de Dublín, Dun Laoghaire, es el lugar perfecto para navegar. Eso a pesar del suceso que marcó su historia. En noviembre de 1807 dos barcos lucharon durante más de doce horas contra una terrible tormenta y terminaron estrellándose contra las rocas, dejando 400 vidas en el mar. Una tragedia que llevó a la construcción de un puerto con enormes espigones. Desde entonces ha sido refugio de navegantes, así como un lugar ideal para pasear y contemplar la belleza de la bahía de Dublín. No dejes de perderte por las preciosas y empinadas calles de adoquines de Dun Laoghaire, disfrutar de su mercado dominical o de relajarte en el People’s Park.

En Irlanda del Norte, en la Ruta Costera de la Calzada hay un pueblo, declarado Patrimonio Histórico-Artístico, Cushendun. Un pueblo diseñado y construido por Ronald John McNeil en memoria de su mujer Maud. Una hilera de casas de campo únicas y exquisitas, completamente blancas te darán la bienvenida. Cushendun es un paraíso costero en el que podrás disfrutar de uno de los pubs más pequeños de Irlanda, el Mary McBride’s, que ofrece más de 50 variedades de whiskey irlandés y que es todo un símbolo. Y una cosa más, cerca están las cuevas que han servido de localización en el rodaje de la famosa serie Juego de Tronos.

Y también en la Ruta Costera de la Calzada merece la pena conocer un pequeño pueblo de pescadores que se ha convertido en el destino de vacaciones preferido en Irlanda del Norte. Hablamos de Portrush, un paraíso de preciosas playas que cuenta con un puerto que fue construido en 1827, un centro comercial de 120 años “The White House” el exclusivo club de golf Royal Portrush donde se va a jugar el Abierto Británico de Golf -The Open Championship, el campeonato más antiguo del mundo, y multitud de alternativas de ocio nocturno. Sin duda otro de destinos en Irlanda que no te puedes perder.

También te puede interesar

Sube al único teleférico que atraviesa el mar abierto en Europa

El secreto arqueológico mejor guardado de Irlanda

Marta Rivas | Madrid | 24/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.