SENTIRTE COMO EN CASA EN UN ENTORNO NATURAL

SENTIRTE COMO EN CASA EN UN ENTORNO NATURAL

Cinco Casas Rurales en las que perderte en primavera

Si eres de los que en primavera sientes unas enormes ganas de salir fuera de la ciudad por unos días, respirar profundo y comerte el mundo, te presentamos cinco destinos seleccionados a los que viajar con la llegada del buen tiempo.

La Casa Las Encinas
La Casa Las Encinas | TusCasasRurales.com

En cualquier parte se nos pueden ocurrir planes para pasar tiempo en familia, en pareja, o con amigos. Las posibilidades son muchas, pero nada mejor que una escapada a cualquier lugar, y hacerlo alojándonos como si estuviéramos en nuestra propia casa. Y cómo, pues reservando una casa rural.

Disfrutar del campo, de pueblos con encanto, y hacerlo sin horarios, y lo más importante, a nuestro aire y con todas las comodidades, es lo que os proponemos desde Viajestic. Aquí tenéis una pequeña selección para escoger la casa que más os guste.

Disfruta de un cortijo en la Alpujarra

Casilla Noguera es un precioso cortijo en pleno corazón de la Alpujarra. Una casa rural en la que perderte, especialmente ahora en primavera. Una preciosa casa en la que descansar y disfrutar de la naturaleza con la tranquilidad que ofrece el campo. Totalmente amueblado y con todos los enseres necesarios, desde este cortijo vamos a poder explorar los bonitos pueblos de la Alpujarra. Un destino asombroso a solo una hora de Granada capital y a unos 50 minutos de Motril y sus playas.

Cortijo Casilla Noguera | TusCasasRurales.com

Con un bonito porche andaluz y una zona para barbacoa, el jardín está lleno de árboles frutales. También hay una piscina con varias profundidades para que los niños también puedan bañarse con total seguridad. Y en cuanto a las actividades, podemos practicar algún deporte de aventura como barranquismo, montañismo o descenso de cañones, ala delta o parapente o dar paseos y hacer excursiones por paisajes llenos de contrastes. En la Alpujarra Alta, Paraje Casilla Noguera, La Taha en Granada.

Cortijo Casilla Noguera | TusCasasRurales.com

La tranquilidad del campo en La Casa Las Encinas

Cambiamos de provincia y nos vamos a Málaga. A la Axarquía, una región histórica de Andalucía. Y lo hacemos para disfrutar alojados en La Casa Las Encinas. Una casa rural de dos plantas en la que vamos a poder sentirnos como en nuestro propio hogar. Con una decoración rústica y confortable, cuenta con chimenea y todo lo necesario para una estancia única.

Casa Las Encinas | TusCasasRurales.com

La ubicación de la casa rural nos da la posibilidad de hacer infinidad de actividades relacionadas con la naturaleza como barranquismo, senderismo, rutas en BTT, rutas gastronómicas; o en plan tranquilo, visitar el embalse de la Viñuela o el paraje natural de los Acantilados de las playas de Maro y la Cueva de Nerja.

Casa Las Encinas | TusCasasRurales.com

La casa rural se ubica dentro de una gran finca, rodeada de naturaleza, en un entorno ideal en el que desconectar de la rutina diaria. Muy cerca de la Costa del Sol, este alojamiento resulta perfecto para los que viajan con niños. Y es que en los jardines encontraremos una fantástica piscina, una zona de barbacoa, aparcamiento, un parque de juegos infantiles y varias terrazas.

Una casa de labranza en plena Sierra de Aralar

En las faldas de la Sierra de Aralar, Casa Artola es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Esta antigua casa de labranza restaurada, es una casa confortable en un entorno privilegiado, rodeada de maravillosos paisajes que invitan al descanso. Con amplios espacios y una decoración cuidada, aquí vamos a poder disfrutar de unos días en familia o con amigos.

Casa Artola | TusCasasRurales.com

Cuenta con cuatro cómodas habitaciones, chimenea interior, salón comedor y un precioso patio interior. Muchos de los muebles son originarios de la casa y han sido restaurados con mucho mimo para ofrecer un ambiente rústico y agradable. Además, muy importante, aceptan mascotas. Solo hay que avisar. Y wifi gratuito.

Casa Artola | TusCasasRurales.com

En el pueblo de Baraibar que pertenece al Valle de Larraun, en la Comunidad Foral de Navarra, hay una posada en la que disfrutar de platos caseros, una quesería en la que degustar todo tipo de quesos, y un restaurante-asador. Y así, ya apetece alojarse aquí, con todo a nuestro alcance. Y no te pierdas a 12 kilómetros el Santuario de San Miguel de Aralar, con más de mil años de historia donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica. Y si quieres algún plan más, podemos acercarnos al nacimiento del río Larráun o visitar los Museos de la Piedra y de la Miel.

Una estancia junto a una playa poco convencional

Un poco más al norte, en Asturias, podemos alojarnos en la Casa Rural Gulpiyuri Playa, rodeados de naturaleza, en un entorno privilegiado. Decorada con un estilo rústico, sencillo y acogedor, sus habitaciones son amplias y soleadas, perfectas para el descanso. Totalmente equipada vamos a disponer también de conexión a Internet, de manera gratuita.

Casa Rural Gulpiyuri Playa | TusCasasRurales.com

Con porche, jardines y espacio para barbacoas, la casa cuenta con dos habitaciones dobles y una buhardilla, además de que en el salón hay una agradable chimenea. Con conexión a internet wi-fi. El precio ahora es de 200 euros por noche.

Casa Rural Gulpiyuri Playa | TusCasasRurales.com

El alojamiento se encuentra junto a la Playa de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural, un paraje paradisíaco que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Una una pequeña playa de interior separada del mar por un acantilado, a través de cuyas rocas calizas llega el agua del mar.

En la falda de Sierra Espuña a 20 minutos de Mazarrón

En Totana, en la comarca del Bajo Guadalentín, se ubica la Casa Rural Huerto El Curica, en la ladera de la Sierra de Espuña, un territorio idóneo para excursiones y el senderismo, especialmente en los parajes de Sierra Espuña y del Estrecho de la Arboleja. Murcia es un tesoro que hay que descubrir.

Huerto El Curica | TusCasasRurales.com

Los aficionados al mar podrán también disfrutar de días de playa y de la práctica de deportes náuticos, ya que a tan sólo 20 minutos se encuentran las prestigiosas playas de Mazarrón.

Huerto El Curica | TusCasasRurales.com

En la urbanización La Charca, esta es una gran casa ubicada en una extensa finca en la que abundan los naranjos y mandarinos. La vivienda se encuentra decorada con un estilo acogedor y rústico, y está equipada con todo lo necesario para que la estancia resulte perfecta. Con estufa de leña y conexión wifi, en el patio interior hay barbacoa y una atractiva cascada. En cuanto al exterior, además de los naranjos y mandarinos, hay una fantástica piscina con jacuzzi, con valla alrededor para que los niños estén más seguros. Y podemos viajar acompañados de nuestra mascota, ya que en el Huerto el Curica, son bien recibidas. Si buscas tranquilidad, diversión o relax este es el lugar ideal

Más información: TusCasasRurales.com

También te puede interesar

5 motivos por los que debes hacer turismo rural

4 consejos para elegir la mejor casa rural posible en tu escapada

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:59 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.