UN FIN DE SEMANA PARA CONOCER EL MUNDO RURAL CATALÁN

UN FIN DE SEMANA PARA CONOCER EL MUNDO RURAL CATALÁN

Vuelve Benvinguts a Pagès

La tercera edición de Benvinguts a Pagès, Bienvenidos a Payés, llega con novedades: siete nuevas rutas turísticas para que tu experiencia sea más intensa si cabe.

Benvinguts a Pagès
Benvinguts a Pagès | Turismo de Cataluña

Este mes de junio se va a llevar a cabo una nueva edición de Benvinguts a Pagès, la tercera edición de un súper plan de fin de semana que nos va a permitir acercarnos a los productos de proximidad, al campo, al mar, y más importante aun, a todos aquellos que trabajan cada día para ofrecernos lo mejor de lo mejor.

Una tercera edición de ‘Benvinguts a Pagès’ que llega con una novedad, cinco itinerarios en la demarcación de Lleida y dos en las comarcas de Tarragona para que disfrutes todavía más. Prepárate para vivir un fin de semana diferente en familia, con amigos o en pareja, interesante, ameno, curioso y divertido. Toma nota, porque solo vas a poder pasarlo en grande los días 9 y 10 de junio. Una experiencia única y a tu aire.

Benvinguts a Pagès | Turismo de Cataluña

Con itinerarios de un día, o de fin de semana, visitas gratuitas a las explotaciones agrarias, a bodegas, ofertas en los menús de los restaurantes "Benvinguts a Pagès" y alojándote en hoteles con encanto rural, y con un extenso programa de actividades que se completan, en esta ocasión, con estos siete itinerarios. Una manera perfecta de conocer lo mejor de Cataluña, de la Cataluña rural.

Benvinguts a Pagès | L'HORT D'EN DÍDAC

En la provincia de Lleida, la ruta Pallars Jussà Norte-Alta Ribagorça es perfecta para conocer valles de los Pirineos, los rebaños y el patrimonio románico del entorno con excursiones a caballo, visitando una explotación de plantas aromáticas, una granja familiar y una pequeña quesería de Taüll, entre otros. Tres días especiales para foodies, amantes del senderismo, la naturaleza y la fotografía. Y todo descubriendo productos singulares como el azafrán, las hierbas medicinales, las cerezas, el aceite de oliva o las confituras.

La tercera propuesta en los Pirineos se centra en el Pallars Sobirà con un recorrido por montañas, lagos, pueblos con encanto y conociendo a pastores y proyectos de recuperación de razas autóctonas como la del cordero "xisqueta" o la cabra pirenaica, y los oficios de pastor o de quesero artesano.

En el Pla de Lleida se ha preparado la ruta Garrigues-Segrià Sec en paisajes de secano, la cultura del aceite, el patrimonio de la piedra seca y las visitas panorámicas son sus puntos fuertes. Una manera de acercarnos al cultivo histórico de los olivos arbequinas, a la ganadería e incluso a las encinas truferas. Y la última propuesta es en las Garrigues con una ruta por la parte norte y nordeste de la comarca dirigida a los amantes de los aceites de oliva y de los vinos de calidad.

Benvinguts a Pagès | Fardaball SAT

En Tarragona se presenta una primera ruta de viernes a domingo en la Terra Alta en la que puedes visitar hasta ocho explotaciones entre viñas y olivos. El segundo circuito, en la Conca de Barberà, también de tres días con un recorrido en el que descubrirás los oficios rurales, el mundo del vino, los licores y el azafrán como elementos protagonistas. También podrás visitar el Museo de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí y conocer los secretos de la apicultura en la actividad “El mundo de las abejas”.

Las siete rutas amplían esta oferta lúdica, turística y gastronómica que nos acerca al mundo rural catalán y a sus productos. Son más de 900 ofertas las que se incluyen en ‘Benvinguts a Pagès’, un proyecto transversal, dirigido al público familiar y foodie, en el que participan 240 explotaciones agrarias, 235 restaurantes, 280 alojamientos y con más de un centenar de actividades lúdicas.

Benvinguts a Pagès | Turismo de Cataluña

En el sitio web www.benvingutsapages.cat puedes consultar todas las ofertas. Y la búsqueda la puedes realizar por comarcas, o por productos, para que puedas planificar mejor tu escapada. Y con los datos de contacto de cada propuesta, y los detalles, para que puedas realizar reservas anticipadas en el caso de los alojamiento y de los restaurantes. Te aseguramos que, hay tanto que ver, y tanto que hacer, que es difícil decidir.

Y como novedad, las rutas turísticas se pueden contratar directamente a través del portal especializado Rutas en coche my way un sitio web que permite planificar recorridos para los amantes de los viajes en coche ‘Benvinguts a Pagès’ facilita al máximo el acceso a las rutas y por eso se ofrece la opción de contratar directamente los itinerarios a través de este portal de reservas.

Benvinguts a Pagès | Vinos y Cavas Cuscó Berga

Benvinguts a Pagès es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Agencia Catalana de Turismo y de Fundación Alícia, con la colaboración de los Consells Comarcals, consorcios y oficinas de turismo y numerosas entidades y asociaciones del sector.

También te puede interesar

Una subida con más de 1.000 metros de desnivel en el tren cremallera de Nuria

El tren de Larrún, una subida con estilo en vagones de los años 20

Marta Rivas | Madrid | 21/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.