Una escapada europea

Una escapada europea

¿Cuántos días necesito para conocer Londres a fondo?

Puede que hayas hecho alguna visita express a Londres o que esta sea la primera vez que viajas a la ciudad inglesa, pero tienes claro que quieres conocerla a fondo. Por eso, te contamos cuántos días necesitas para hacerlo.

Rosa Suria | Madrid | 19/12/2018

Londres
Londres | Londres

Londres es uno de esos destinos socorridos y recurrentes que siempre tenemos en mente. Muchas veces, de hecho, es el primer destino internacional que visitamos. Y es que la cercanía y las numerosas ofertas que existen para viajar allí facilitan enormemente las cosas, especialmente para los viajeros que se están iniciando. Sin embargo, quizá precisamente por lo cerca que sentimos la ciudad, muchas veces optamos por viajar allí en pequeñas escapadas de un par de días, en las que no podemos ver más que aquellos lugares sumamente turísticos que nos sorprenden, pero no nos dejan conocer a fondo la ciudad.

Londres | Londres

El poder visitar Londres en los pequeños puentes de los que disponemos durante el año es una maravilla, no hay nada más brillante que tener esta ciudad como vía de escape, pero eso no significa que no merezca una larga visita para conocerla a fondo. Puede que en uno de esos viajes de tres días que has hecho hayas sentido que lo has visto todo, pero en realidad es al revés, te queda todo por descubrir. Y, como siempre, queremos que lo hagas. Por eso, te contamos cuántos días necesitas para sumergirte de verdad en ese universo que es Londres.

Lo ideal es pasar entre 5 y 7 días en la ciudad. Si bien es cierto que todo tiempo extra que añadas será bien recibido, con una semana tendrás suficiente para visitarla a fondo y para salirte de esos lugares turísticos que, aunque necesarios y espectaculares, no son todo lo que existe en la capital. Además, al disponer de más tiempo no tendrás la sensación de ir corriendo a todas partes y de no detenerte lo suficiente en algunos lugares que merecen más de tu tiempo y de tu atención.

Londres | Londres

En el caso de que dispongas de 5 días, podrás visitar todos los lugares de interés que aparecen en las guías sin necesidad de hacerlo con prisa. No tendrás que elegir entre Candem y Portobello, ni entre la National Gallery y el Tate Museum. Además, quizá te sobre algo de tiempo para alguna actividad extra como puede ser el museo de Sherlock Holmes, situado en el número 221B de Baker Street, lugar en el que vivía el mítico detective de las novelas de Conan Doyle.

Si tienes la suerte de disponer de una semana completa, de esos 7 días de los que hablábamos, podrás hacer todo lo anterior y, además, sumarle otros rincones de la ciudad que son recomendados por aquellos que la viven dede dentro, por sus propios habitantes. Y sentarte en un pub a disfrutar de una pinta y música en directo. Y sacar tu lado más fan en los estudios de Harry Potter. Y subir a la maravillosa Primrose Hill para contemplar desde lo alto la belleza de Londres. Incluso podrás apostar por uno de los muchos musicales y teatros de la ciudad o uno de los numerosos conciertos que se celebran allí a la semana. Tendrás la oportunidad de conocer Londres, pero también de vivirla.

Londres | Londres

Es genial poder escaparnos a la capital inglesa en fines de semana cualquiera, pero no debemos olvidar que es una ciudad cargada de historia, de lugares de interés, de arte y de vida, que merece como mínimo 5 días para recorrerla de arriba a abajo y para entrar de lleno en ella.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.