De crucero sin salir de España

De crucero sin salir de España

Cruceros fluviales que te encantarán dentro de la península

¿Quieres descubrir España de una manera diferente? ¿Visitar algunas de sus ciudades más importantes a bordo de un crucero? ¡Averigua cómo!

Cruceros Guadalquivir
Cruceros Guadalquivir | Cruceros fluviales

Estamos acostumbrados a escuchar que quienes se van de crucero lo hacen por el mar. Y además, viajan a otros países como Grecia, Italia y Francia. Pero si tú prefieres descubrir las ciudades españolas no te preocupes: hay cruceros diseñados para ti. Además, son un tanto especiales porque son cruceros fluviales. Es decir, siguen el curso de los ríos españoles y por tanto permiten hacer parada en ciudades de interior y no solamente en las de costa.

Cruceros por el Guadalquivir

Puedes optar por elegir la opción del crucero por el Guadalquivir. Gracias a tu elección conocerás algunas de las ciudades de más importancia de Andalucía. Y es que el río Guadalquivir tiene más de 650 quilómetros navegables. Esto hace posible que durante ocho días, los cruceros naveguen por sus aguas para que el viajero visite el sur de España e, incluso, alguna ciudad de Portugal.

Lo cierto es que son varias las compañías con las que contratar este viaje. Por tanto, también son varios los recorridos posibles. De hecho hay empresas que ofrecen más de una opción, aunque la verdad es que en muchas ocasiones las paradas son las mismas.

Pero para que te hagas una idea de lo que visitarás si eliges el crucero por el Guadalquivir, voy a mostrarte algunos itinerarios. Hay una posibilidad que es partir de Sevilla y visitar Cádiz, el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Granada y Córdoba. O hay una segunda opción que es la de salir desde Sevilla para luego parar en Cádiz, Jerez de la Frontera, Alcoutim y Vila Real en Portugal, el Puerto de Santa María, Gibraltar, Granada y Córdoba y regresar posteriormente a Sevilla.

Seguramente desde otras compañías ofrezcan recorridos diferentes o, si más no, las mismas paradas en otro orden. Pero sea como sea lo que reserves, lo que está claro es que acabarás la semana conociendo bastante bien Andalucía.

Cruceros Duero | Cruceros fluviales

Cruceros por el Duero

Si lo prefieres, también puedes elegir hacer un crucero por el río Duero. Es un río que permite que naveguen por él barcos de hasta 200 pasajeros. Pasajeros que durante ocho días o menos, según sus preferencias, podrán visitar alguna ciudad de España y conocer en profundidad parte de Portugal.

Y es que muchos de los cruceros por el río Duero salen desde Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal. Desde aquí, un posible recorrido que podrás barajar como opción es el siguiente: Regua y Pinhao, localidades situadas entre colinas llenas de viñedos que permitirán la visita a fantásticas bodegas. Vega de Terón, en Salamanca, desde donde se podrá hacer una excursión a la capital de provincia. Barca d’Alva, Ferradosa, Folgosa, Leverinho y de nuevo Oporto.

Pero como decía, no son éstas las únicas paradas que se hacen en un crucero por el Duero. Según la compañía con la que reserves o los días de viaje, habrá otras posibilidades. Por ejemplo, en algunos casos el barco hace parada en Aveiro. Una conocida ciudad portuguesa apodada con el sobrenombre de Venecia de Portugal.

Judith G. Noé | Madrid | 27/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.