¿CUÁNTAS DE ELLAS HAS EXPERIMENTADO?

¿CUÁNTAS DE ELLAS HAS EXPERIMENTADO?

No conoces Madrid si no has hecho estas 20 cosas

Madrid es una ciudad llena de lugares emblemáticos. En Viajestic queremos hacer un repaso de los principales rincones que todos los madrileños y los turistas deben conocer o haber visitado al menos una vez en sus paseos por la capital. ¿Cuál de estas 20 cosas has hecho?

1 - Subir en las barcas del estanque del Parque del Retiro de Madrid

Es un clásico, pero todos al menos en alguna ocasión han dedicado un día a conocer el El Retiro, para pasear por sus zonas ajardinadas, hacer deporte o pasar un día en familia por las diversas zonas del parque: la rosaleda, el palacio de cristal... y por supuesto dar un paseo en las barcas del estanque.

Parque de El Retiro | Wikipedia - De Carlos Delgado

2 - Ver el atardecer en el Templo de Debod

Es un lugar tan bonito, sobre todo en la 'hora mágica' que es raro el madrileño que no ha acudido alguna vez al templo de Debod para ver una puesta de sol.

Templo de Debod | Getty Images I Gonzálo Arroyo

3 - Visitar la estación de metro fantasma de Chamberí

Una estación de metro que se cerró en 1966 y que fue reabierta al público en 2008. Puedes descubrir cómo era una estación de metro de 1919 con los elementos originales de la época, mapas, mobiliario y paneles publicitarios por los que no ha pasado el tiempo.

Estación de metro de Chamberí | Turismo de Madrid

4 - Disfrutar de las vistas de la azotea del Círculo de Bellas Artes

Para obtener una de las mejores panorámicas de la ciudad sin duda es un lugar al que debes acudir. Además de poder disfrutar de un agradable rato en su terraza.

Azotea Círculo de Bellas Artes | Turismo Madrid

5 - Pasar la mañana del domingo por el Rastro

En realidad no solo los domingos, también los festivos puedes acudir a este mercadillo madrileño, el más importante de la ciudad. Con más de 400 años de historia puedes encontrar desde los objetos más habituales en estos mercadillos a los más curiosos y originales.

6 - Tomar unas 'cañas' en La Latina

Uno de los barrios más antiguos de la capital y que generalmente los fines de semana y sobre todo los domingos por la mañana se llena de vida ya que mucha gente decide disfrutar de un aperitivo en sus concurridas terrazas.

Terrazas en La Latina | Wikipedia

7 - Pisar el Km 0 de Madrid en la Puerta del Sol o quedar en el Oso y el Madroño

La mayoría de los madrileños lo hacen inconscientemente al pasar por la Puerta del Sol, pisan la placa del Km 0 si no hay turistas haciéndose fotos en ese momento, algo que también es de lo más habitual. Al igual que un punto muy recurrente para quedar es el 'Oso y el Madroño'

Puerta del Sol de Madrid | Carlos Teixidor

8 - Tomar un bocata calamares en la Plaza Mayor

Acudir a una de las terrazas de la Plaza Mayor para comer un 'bocata' calamares o por las calles de alrededor. Conocer el bar 'Brillante' para disfrutar de uno de los mejores bocatas de calamares de la ciudad.

Bocadillo de calamares bueno: cómo detectarlo | bocadillo, calamares

9 - Ver un partido de fútbol en el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón

Con dos grandes equipos de fútbol como son El Real Madrid y el Atlético de Madrid es raro que algún madrileño no haya pisado uno de los dos estadio al menos una vez para disfrutar del deporte rey de España.

El estadio Santiago Bernabéu | EFE

10 - Visitar cualquier teatro: Monólogo, Musical u obra teatral

Recorriendo la Gran Vía encontraremos multitud de salas de teatro donde podremos encontrar musicales, obras de teatro, monólogos o las conocidas salas de cine de Callao y Capitol. Madrid tiene una gran oferta de entretenimiento cultural.

Musical 'Billy Elliot' | Musical 'Billy Elliot'

11 - Tomar un chocolate con churros en San Ginés

Situada entre la Puerta del Sol y el Teatro Real es una de las chocolaterías más antiguas y más conocidas de la ciudad.

Chocolate con churros | Clavileño

12 - Vistar el Museo del Prado

Quizá sea el museo más conocido de España sus paredes resguardan obras de Velázquez, Goya o El Bosco entre otros grandes artistas. Es gratis de gratis de lunes a sábado desde las 18:00 hasta las 20:00 h. y los Domingos y Festivos de 17:00 a 19:00 horas. Además los domingos puedes caminar tranquilamente por en el Paseo del Prado ya que cortan la circulación de tráfico por la mañana.

Imagen de archivo del Museo del Prado | Agencias

13 - Ir a ver las tortugas y el jardín tropical de la Estación de Atocha

Con la llegada del tren de Alta Velocidad la estación de Atocha sufrió una remodelación para poder abarcar esta nueva tecnología ferroviaria con la construcción de dos nuevas estaciones la Estación Puerta de Atocha y la estación Atocha Cercanías. Se conservó estación original y se remodeló como vestíbulo para dar acceso a estas dos nuevas estaciones con un gran jardín tropical. En los estanques se pueden ver tortugas y peces de colores.

Estación de Atocha | Getty Images

14 - Pasar una tarde por los alrededores del Palacio Real y la Catedral de la Almudena

Pasear por los jardines de Sabatini que son los que están alrededor del Palacio Real y la Catedral de la Almudena puede ser un plan perfecto para un sábado por la tarde.

Palacio Real | Pinterest

15 - Salir de noche por Malasaña

Malasaña, el barrio donde se congregó gran parte de la 'Movida Madrileña' y que sigue siendo un barrio de referencia para salir por la noche por su ambiente alternativo.

Grafitis en el barrio de Malasaña | antena3.com

16 - Cenar un día por el barrio de Chueca

Más conocido como el barrio gay de Madrid es uno de los barrios más emblemáticos de la capital que ha acabado convirtiéndose en referencia gastronómica.

Fachada de la cafetería Norma en Chueca | Gacetín Madrid

17 - Hacer un picnic en la casa de campo y subir al teleférico

Un plan ideal para hacer en familia. Ir a comer a la casa de campo y disfrutar de las vistas de Madrid subiendo al teleférico.

Teleférico de Madrid | Tripadvisor

18 - Tomar un aperitivo en el mercado de San Miguel o en el de San Ildefonso

Mercados tradicionales como el de San Miguel o el de San Ildefonso se han reformado y modernizado. Ya no son simples mercados para abastecer la despensa, los mejores profesionales se aglutinan en este centro cultural culinario donde podemos disfrutar de la gastronomía.

Mercado de San Miguel | Getty Images

19 - Ir de compras por la Gran Vía, la calle preciados o por la calle del lujo madrileña, la calle Serrano

La oferta comercial de la ciudad es muy grande en ciertas épocas del año como la Navidad puede ser un hervidero de gente.

Compras en Madrid | Agencias

20 - Descubrir el parque el 'parque de las 7 tetas' (Cerro del Tío Pío)

Situado en el Puente de Vallecas le debe este curioso nombre por las colinas que lo forman. Un lugar ideal para ver toda el 'skyline' de Madrid.

Cerro del Tío Pío, Madrid | Frank Black Noir

Viajestic | Madrid | 20/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.