Escapadas relajantes

Escapadas relajantes

Conoce las 10 ciudades más Zen de España

El yoga es una tradición con miles de años de antigüedad, y también se ha convertido en una práctica cada vez más común en España. El buscador de alquileres vacacionales Holidu nos trae un ránking de las 10 mejores ciudades españolas para practicar esta disciplina.

Laura Coca | Madrid | 15/03/2019

Ciudades zen de España
Ciudades zen de España | Holidu

Cada vez son más los rostros conocidos que comparten su afición por el yoga en sus redes sociales. Elsa Pataky, Verónica Blume o Cristina Pedroche son algunas de estas famosas. Debido a su popularidad en España en los últimos años, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha recopilado una lista de las 10 ciudades españolas más Zen, que recoge los nombres de aquellas que son ideales para los amantes de esta práctica.

Tal y como explica Holidu, el yoga, que tiene su origen en la India hace entre 3000 y 6000 años, cuenta con una gran variedad de beneficios. Esta práctica de fácil acceso ayuda a contrarrestar el estrés y el sedentarismo, dos de los “grandes males de la sociedad”, tal y como explica.

¡No tienes excusas! Sigue leyendo y descubre si tu ciudad se encuentra entre las más idóneas para practicar esta disciplina y desconectar.

Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con 2,11 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. Esta ciudad no solo es una de las más económicas, sino que además su estilo de vida es mucho más calmado. Sus vistas paradisíacas, el azul del océano y la luz del sol facilitan la desconexión. El lugar más Zen para practicar yoga es el Parque Municipal García Sanabria, repleto de fuentes, flores y árboles que te conectan fácilmente con la naturaleza.

Ciudades con vistas | Holidu

Granada. Con 2,02 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. Sin duda, la clave que posiciona a Granada en el segundo lugar de esta lista es su diversidad de paisajes y climas. Por un lado, nos trasladamos hasta la montaña en Sierra Nevada y, por otro, nos dejamos cautivar por la brisa costera en la Costa Tropical. El lugar más Zen es el Mirador del Barranco del Abogado, a 15 minutos a pie de la Alhambra, un sitio perfecto para practicar esta tradición.

Pamplona. 1,98 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. El norte también ofrece lugares relajantes para realizar tus posturas más relajantes. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ésta es la ciudad más tranquila del país. La ubicación más Zen es el Parque de la Ciudadela, con grandes jardines y un ambiente medieval.

A Coruña | Holidu

A Coruña. Encontramos 1,84 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. Seguimos en el norte. Y es que Galicia no podía faltar en esta lista de la mano de sus paisajes naturales más espectaculares. El lugar más Zen es el Parque de Santa Margarita. ¿Te atreves a practicar yoga aquí?

Foto Zen3.jpg (Autor: Holidu)

San Sebastián. Con 1,82 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. Como hemos adelantado en líneas anteriores, la zona norte de España ofrece una calidad de vida fuera del estrés y la ansiedad. Es por ello por lo que sus ciudades inundan el ranking realizado por Holidu de las más Zen para practicar yoga. San Sebastián no iba a ser menos. De hecho, el sitio más tranquilo e idóneo para hacerlo es el Parque Cristina Enea o la playa de los surferos, Zurriola. ¡Un lujo!

Palma de Mallorca. Con 1,80 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes, en la isla no ofrece otra cosa que verdadera desconexión. De hecho, el diario londinense The Times la nombró en 2015 como el mejor sitio para vivir. Si quieres desconectar con tus mejores posturas, acércate al Bosque de Bellever o aprovecha su gran variedad de calas, como la de Ratjada o Mondragó.

Ciudades con vistas al mar | Holidu

Santander. 1,74 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. De nuevo nos encontramos ante una ciudad repleta de bonitos paisajes que desprenden tranquilidad y energía a partes iguales. Y sino acércate a la Playa de Mataleñas o al Parque de Mataleñas para comprobarlo.

Oviedo. Todo apunta a que si el yoga es tu pasión, deberás visitar el norte. Con 1,50 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes, la capital de Asturias cuenta con lugares como el Parque de San Francisco, un sitio que no hace más que invitarte a perderte por sus lagos y paseos. Todo un paraíso para los amantes de esta tradicional disciplina.

Barcelona. Cuenta con 1,47 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. Sí, es una gran ciudad, pero los pequeños pulmones con los que cuenta convierten a Barcelona en una buena opción para practicar yoga. El Parque de la Ciudadela es un ejemplo.

Ciudades mediterráneas | Holidu

Alicante. Aunque se encuentra en la última posición de esta lista, Alicante cuenta con 1,45 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes. De nuevo, es una ciudad costera, por lo que la brisa marina y la luz del sol facilitan esta sensación de tranquilidad necesaria para realizar esta práctica. El lugar más Zen de esta ciudad que recomienda Holidu es el Parque del Palmeral.

Ahora que ya conoces cuáles son las 10 ciudades más tranquilas de España, no tienes ninguna excusa. Mueve tu cuerpo, despídete del estrés y disfruta de los beneficios del yoga de la mano de los mejores paisajes. ¿Te atreves?.

(Imágenes cortesía de Holidu)

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.