Escapadas de Semana Santa

Escapadas de Semana Santa

Las 5 ciudades que tienes que visitar para vivir la Semana Santa

La Semana Santa es una de las fiestas más señaladas del calendario en nuestro país y en el caso de algunas ciudades llega a ser incluso el acontecimiento más importante del año. ¿Quieres saber cuáles son esos lugares de España que debes visitar para vivirla al 100%? ¡Te los descubrimos!

Semana Santa
Semana Santa | España

Aunque la tradición religiosa de nuestro país se va perdiendo poco a poco según se van sucediendo las generaciones, hay una fiesta que sigue contando con una enorme importancia en España, especialmente en algunos territorios. Hablamos, como no podía ser, de la Semana Santa, esos días en los que rememoramos la Pasión de Cristo a través de diferentes procesiones y otras tradiciones que dependen mucho de la zona en la que nos encontremos. Una fiesta que celebran incluso personas que no poseen unas creencias religiosas demasiado arraigadas, pero que han crecido haciéndolo y lo disfrutan como si fueran niños pequeños.

Más allá de la religión, como decimos, la Semana Santa tiene un trasfondo cultural y artístico que la convierte en una de las fiestas más admiradas a nivel mundial. Viajeros de todos los rincones del planeta llegan a España durante esa semana para contemplar el verdadero espectáculo que tiene lugar en las calles de algunas de nuestras ciudades, así como para vivir las tradiciones en su propia piel. Además, por supuesto, hay muchos españoles que también optan por viajar durante estos días a otras ciudades, lugares en los que la Semana Santa es aún más maravillosa, para comprobar cómo se vive allí esta fiesta tan especial.

Si tú también eres de estos últimos y estás deseando conocer los sitios de España en los que la Semana Santa es de otro mundo, este es tu artículo. Aquí tienes 5 destinos que no puedes perderte.

Sevilla | Semana Santa

Sevilla

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que más vive la Semana Santa y en ella nos es imposible no destacar Sevilla. La suya está considerada como la mejor de toda España y, de hecho, se prepara durante todo el año. Aunque la semana entera está repleta de procesiones de belleza incomparable, la noche grande es la de la Madrugá, del jueves al viernes, en la que las calles de la ciudad cobran vida. La Macarena es la imagen más querida.

Málaga | Semana Santa

Málaga

En Andalucía podríamos señalar otras muchas ciudades, como es el caso de Granada, pero además tenemos que destacar a Málaga. A la belleza natural que tiene la ciudad durante el año se le suma la magia de esta semana, en la que todos sus habitantes salen a la calle. Los pasos son conocidos allí como tronos y no tienen nada que envidiarles a los de Sevilla, siendo realmente espectaculares.

Valladolid | Semana Santa

Valladolid

Castilla y León es otra de las Comunidades Autónomas en las que la Semana Santa es una fiesta reseñable. Dentro de ella nos quedamos con Valladolid, donde además de tener lugar decenas de procesiones que quitan el aliento, tendrás la oportunidad de ver una representación verdaderamente fiel de la Pasión de Cristo. De hecho, es una de las más conocidas y valoradas de nuestro país.

Cartagena | Semana Santa

Cartagena

En Murcia, la Semana Santa también tiene una enorme importancia. Aunque podemos encontrar diferentes ciudades que merece la pena visitar, te recomendamos enormemente Cartagena. Allí, conforme han ido pasando los años, los pasos han ido mejorando y se han ido haciendo más monumentales y bellos. Sus gentes viven la Semana Santa con una intensidad que sin duda te contagiarán.

Toledo | Semana Santa

Toledo

Cerramos esta lista con una de las ciudades más bellas de nuestro país. Toledo siempre es un lugar mágico, pero en Semana Santa lo es incluso más. Uno de los principales atractivos de pasar estas fiestas allí es contemplar cómo los pasos van recorriendo las estrechas y bellas calles de la ciudad, generando estampas que quedarán para siempre en tu mente y en tu corazón, al que habrán conquistado por completo.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:30 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.