LAS CLAVES DE LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

LAS CLAVES DE LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Cinco razones para no perderte FITUR 2018

FITUR se convierte un año más en el centro neurálgico del turismo mundial. Profesionales y viajeros de todo el planeta se darán cita en Madrid entre el 17 y el 21 de enero para ponerse al día de las principales novedades del sector.

Fitur, todo un despliegue tecnológico
Fitur, todo un despliegue tecnológico | Viajestic

FITUR 2018 promete ser la cita del año para los amantes del turismo y los viajes. Analizamos las claves de esta edición:

1. La edición más tecnológica de FITUR

Las nuevas tecnologías se convertirán en protagonistas indiscutibles de FITUR 2018. El sector turístico pretende mostrar su potencial innovador con propuestas interesantes como IFEMA LAB5G, un espacio en el que se mostrarán aplicaciones que aprovecharán las futuras oportunidades del 5G.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta iniciativa serán los diversos puestos en los que se mostrará ejemplos prácticos de cómo la realidad aumentada se podría implementar en el sector turístico: interacciones holográficas, asistentes virtuales y exposiciones tridimensionales estarán a la orden del día en esta "Feria Aumentada".

La edición de este año congregará a un mayor número de empresas y startups tecnológicas que mostrarán los últimos desarrollos en materia de marketing y Big Data, un área que despierta cada vez más interés para los profesionales del turismo.

2. Más países que nunca

Teniendo en cuenta el record del turismo en España, que atrajo en 2017 a 82 millones de visitantes extranjeros, no es de extrañar que FITUR 2018 congregue a un mayor número de países que en ediciones anteriores.

La Feria contará con 165 regiones participantes. Los países que se incorporan este año por primera vez serán Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina. A su vez, contarán con representación oficial Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Azerbayán, Bielorrusia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania.

3. La India, socio FITUR 2018

Taj Mahal | Department of Tourism, Government of Uttar Pradesh, India.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, FITUR 2018 cuenta con un país invitado que se convierte en uno de los destinos con mayor proyección de la feria. La India ha sido la opción elegida este año.

Bajo el lema 'Incredible India', La India se convierte en el país asiático con más presencia de esta edición, así como uno de los cinco primeros de todo FITUR 2018.

4. Para amantes de la música: FITUR Festivales

Los amantes de la música encontrarán en FITUR Festivales uno de los mayores atractivos de la edición de este año. Este espacio pretende impulsar el turismo de festivales de música, así como establecer contactos entre profesionales del sector.

Se trata de un ámbito que cada vez atrae a más viajeros hacia todo tipo destinos. El visitante de FITUR podrá ponerse al día de las principales citas musicales del 2018, incluidos algunos festivales menos conocidos pero que poco a poco se hacen un hueco en el calendario.

5. Nueva apuesta por el turismo especializado

Un año más, FITUR tendrá espacios dedicados a sectores más especializados, como el turismo gastronómico, el turismo de compras o el turismo de salud. FITUR LGTB volverá a reunir múltiples actividades y propuestas dirigidas a este colectivo, que cada vez genera más ingresos en el sector.

Por otra parte, la feria otorgará por primera vez un premio especial al Turismo Responsable. FITUR apuesta de esta manera por la innovación en sostenibilidad y la búsqueda de modelos turísticos que contribuyan a conservar el medio ambiente.

Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:23 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.