Experiencia única en la costa almeriense

Experiencia única en la costa almeriense

Buceo entre tiburones en el Aquarium de Roquetas de Mar

El acuario de la ciudad almeriense permite una de las experiencias más divertidas y fascinantes. Bucear entre auténticos tiburones de gran tamaño es de esas actividades que cuesta olvidar. Solo para auténticos amantes de los desafíos y la adrenalina.

La costa almeriense tiene un rincón muy especial en el que es posible llevar a cabo una de las actividades más diferentes y llamativas para los amantes de la adrenalina: nadar entre tiburones. Se trata del Aquarium de Roquetas de Mar, uno de los centros de ocio, entretenimiento y educación del medio acuático más importantes de toda Andalucía, con una superficie de más de 3000 metros cuadrados y 2 millones de litros de agua repartidos en los diferentes acuarios.

De estos, la mitad se encuentra en el Oceanario principal, un lugar donde a diario se realizan visitas, charlas... e inmersiones de las que no se olvidan. Es aquí donde uno bucea entre tiburones, un baño que se puede reservar de viernes a domingos en inmersiones programadas a partir de las cuatro de la tarde; una actividad en la que participan los expertos de Aquatours.

David Bisbal, entre tiburones

Ahora, además, estas inmersiones se complementan con otras en las que no es necesario bucear. Se trata de hacerlo dentro de una jaula submarina, similar a las que se usan en expediciones oceanográficas de alta mar. De este modo, los que no tengan experiencia de buceo también podrán acercarse a ejemplares de tiburones toro de tres metros de longitud con seguridad y también difícil de olvidar.

El acuario de Roquetas de Mar se divide en cuatro zonas y es un lugar único para ir en famialia. La primera muestra el nacimiento del agua y los ríos. En esta zona están los peces de agua dulce, en una representación de lo que sería el río Amazonas, donde se destacan especies como las pirañas. La segunda zona es el Mr Tropical, donde se recrea un arrecife de coral y podemos observar los peces con los colores más vistosos.

Inmersión entre tiburones en Roquetas de Mar (Almería)

La tercera área son los Océanos, que es a la que pertenece el acuario gigante con los tiburones y también otros peces de gran tamaño, los cuales pueden observarse desde todos los ángulos a través de una galería en semitúnel que nos sumerge dentro del tanque. Y, por último, la dedicada al mar Mediterráneo, con las especies más cercanas a nosotros: jureles, besugos, sargos, morenas... Así, aprenderemos en una interesante y divertida jornada de visita al Aquarium en el que siempre se enseñan los secretos del mundo marino a través del respeto y cuidado hacia este medio y las especies que lo habitan.

Uno de los famosos que ya ha probado esta inmersión entre tiburones fue el almeriense David Bisbal, que lo dejó reflejado en sus redes sociales y que disfrutó como nunca de una jornada de buceo. Para emularle, basta contactar con el Aquarium a través de la dirección de correo electrónico biología@aquariumroquetas.com, mediante una llamada al teléfono 950 160 036 (indicando tus datos de contacto y cuándo deseas realizar la inmersión) o rellenando el formulario de contacto que se encuentra en la propia web del centro. Sin duda, será inolvidable.

Más información:
Aquarium Roquetas de Mar
Turismo de Almería

 

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 09/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.