RECIENTE CAMBIO EN EL SISTEMA DE BÚSQUEDA

RECIENTE CAMBIO EN EL SISTEMA DE BÚSQUEDA

BlaBlaCar cambia su algoritmo para facilitar los viajes ‘de puerta a puerta’

La famosa aplicación para compartir coche pretende facilitar los viajes a quienes viven en ciudades más pequeñas. Hasta ahora, lo habitual era elegir las grandes ciudades como punto de encuentro con los pasajeros. BlaBlaCar cambiará los parámetros de búsqueda para facilitar el trayecto a quien paga y mejorar las probabilidades de que los conductores llenen su coche.

Si has viajado con BlaBlaCar y no vives en una gran ciudad, habrás experimentado esa necesidad de utilizar otro transporte para desplazarte hasta el lugar de encuentro con el conductor. Por lo general, quien decide compartir su coche elige como punto de salida un lugar céntrico y accesible, pues deduce que de ese modo tendrá más probabilidad de llenar el coche.

Con la funcionalidad que acaba de incluir la aplicación, las probabilidades de encontrar a un conductor que te recoja en casa aumentan. A partir de ahora, cada pasajero podrá señalar el punto exacto donde le vendría bien que comenzase su viaje. El nuevo sistema de búsqueda se encargará de localizar los viajes que mejor se aproximen a esa necesidad. De hecho, la persona que lleva el coche podrá decidir adaptarse a esa solicitud y pasar a recogerle por su casa o el punto inicial que el pasajero haya seleccionado.

Esta modificación del sistema de búsqueda no afectará necesariamente al precio del viaje. El importe que la web recomienda es de 0,06 euros por kilómetro, pero los conductores suelen aceptar importes más bajos con intención de atraer a un mayor número de viajeros. Tampoco cambia el margen que se lleva BlaBlaCar: entre un 10% y un 20% del importe total.

Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:24 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.