CAMPINGS NATURISTAS EN ESPAÑA

CAMPINGS NATURISTAS EN ESPAÑA

Una acampada 'en pelotas' junto al Mediterráneo

En España hay cuatro campings completamente naturistas. Se encuentran repartidos a lo largo de la costa mediterránea y en ellos, además de contar con todos los servicios habituales, se puede disfrutar de unas vacaciones para las que no hacen falta muchas maletas.

Playa naturista de El Portús
Playa naturista de El Portús, en Cartagena | Camping Naturista El Portús

Si eres un amante de la naturaleza y del naturismo, seguro que pocos planes te resultarán más apetecibles que poder disfrutar de ambas aficiones al mismo tiempo, en alguno de los cuatro campings 100 % naturistas que hay en nuestro país. Todos se encuentran a orillas del Mediterráneo, por lo que los que prefieren el Atlántico o el Cantábrico tendrán que viajar hasta la mitad Este de nuestro país para poder pasar unas vacaciones sin ropa y con todos los servicios habituales de una acampada organizada.

Camping Almanat

1. Camping Almanat. Almayate (Málaga). De Primera Categoría. En la costa del Sol también tienen un camping para amantes del naturismo. En este caso, en la provincia de Málaga, en un pueblo costero llamado Almayate, a 2 km. de Torre del mar y unos 28 km. de la ciudad de Málaga. Junto a la vega del río Vélez, se compone de 174 parcelas y 12 bungalows, todos en un área de 3 hectáreas. Está abierto todo el año y, además de la playa (también naturista), cuenta con piscina. Admite animales de compañía en las parcelas y tiene todo tipo de instalaciones deportivas, así como jacuzzis y sauna. Más info.

Camping El Portús

2. El Portús (Murcia). Situado cerca de Cartagena y abierto todo el año, el camping naturista de El Portús se encuentra en la privilegiada costa murciana, distribuido en terrazas sobre el mar para que todo el mundo tenga buenas vistas del Mediterráneo y, además, un acceso directo a la playa. Cuenta con 400 parcelas de hasta 100 metros cuadrados, así como terreno de acampada sin parcelas y espacio para 26 caravanas. Entre sus servicios tiene animaciones para niños, jóvenes y adultos, escuela de buceo, piscinas, gimnasio, supermercado... Y si quieres ir con tu mascota, no hay problema en las parcelas de acampada. Más info.

Camping Relax Nat

3. Camping Relax Nat. Mont-ras (Girona). Este camping cubre una superficie de siete hectáreas a apenas 5 km. de Palamós. Se trata del primer camping naturista de la Costa Brava y tiene también Calella de Palafrugell a un paso. Está compuesto por 35 bungalows de madera y 10 Mobil homes, así como 306 parcelas de entre 70 y 90 metros cuadrados, todas con electricidad. Además de un supermercado y zona de barbacoas, cuenta con una piscina de hidromasaje, piscinas normales, canchas para diferentes deportes y admite animales en las parcelas de acampada. Está abierto hasta el 25 de septiembre. Más info.

El Templo del Sol

4. El Templo del Sol. Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Es el más grande de los cuatro campamentos naturistas, ya que cubre una totalidad de 14 hectáreas. Se encuentra en la provincia de Tarragona, a 20 km. de Port Aventura y con espacio para 400 parcelas, así como 15 bungalows, 20 huecos para caravanas... Completamente naturista, tiene zona de barbacoas, un pequeño bosque y programas de animación, así como Club Infantil. Es el único que no admite animales y, como los anteriores, cuenta con piscinas y jacuzzis en los que relajarse. Más info.

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 10:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.