TIENEN UN ATRACTIVO ESPECIAL

TIENEN UN ATRACTIVO ESPECIAL

5 playas españolas tan raras que es fundamental que las conozcas

El verano ya ha llegado con fuerza y con las altas temperaturas la gente empieza a llenar las playas para disfrutar del sol, la arena y el mar. Sin embargo, existen en España otras playas que merece la pena descubrir por su particular encanto.

Quizá no sean las mejores playas para disfrutar de un día tradicional en la costa, no obstante, estás cinco playas españolas de las que os hablamos a continuación tienen un atractivo especial que las hace únicas.

Desde la singulares formas rocosas que han ido dibujando las olas en las playas de Atlantis en Ibiza o la de Sakoneta en Guipúzcoa, hasta las que la naturaleza ha decidido crear alegremente en las faldas de las montañas como la singular playa de Gulpiyuri en Asturias que está situada tierra adentro, ideal para las personas que no se deciden entre mar y montaña. Otra de las peculiaridades de esta playa es como se formó ya que el mar fue ido creando un cueva bajo la montaña hasta que el suelo se hundió y dejó paso al agua del mar para crear esta curiosa playa.

O también está el caso de la extraña playa verde de 'El Charco de los Clicos' en Lanzarote. Al lado del Atlántico se ha formado un lago verde rodeado de arena negra. El agua de mar se ha abierto paso en la costa a través de las grietas subterráneas creadas en el cráter de la isla. Su particular color se debe a los microorganismos que viven en el agua.

Por último podemos encontrar en Formentera, una playa donde te puedes bañar literalmente en barro. Hablamos de la playa S’Alga en el Islote S’Espalmador en el Parque Natural de les Illetes. Cuando la marea está baja es posible llegar andando desde Formentera. Contrasta las playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca con los famosos baños de barro de la playa de S'Alga. Sin embargo, aunque estos baños se han puesto de moda la realidad es que están contraindicados para la salud ya que al final te estás bañando en agua estancada. No obstante, el paisaje y la playa en sí no tienen desperdicio.

Seguro que te interesa

@viajestic | Madrid | 25/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.