Para los amantes de la arqueología

Para los amantes de la arqueología

Los 5 yacimientos arqueológicos más sorprendentes de Europa

Una de las cuestiones que más llama la atención a los viajeros es conocer qué hay detrás de cada ciudad que visitan. No hay nada más bonito que descubrir nuevas historias, anécdotas y rincones ocultos. Pero para hacer eso, hay que conocerlo todo desde el principio. ¡Conoce los yacimientos arqueológicos más sorprendentes de Europa!

Pompeya, Italia
Pompeya, Italia | Wikimedia Commons

Los amantes de la arqueología lo son, entre otras muchas cuestiones, por lo sumamente apasionante que es conocer cómo vivían en otras épocas. Muchas civilizaciones históricas quedaron atrás por diversas cuestiones pero, al fin y al cabo, quedan más que presentes gracias a los yacimientos arqueológicos. ¿Quieres descubrir los cinco más sorprendentes y espectaculares de Europa? ¡Sigue leyendo!

Pompeya, Italia

Una ciudad perfectamente conservada, ubicada cerca de la ciudad de Nápoles. La Historia cambió, de un momento a otro, la noche del 24 de agosto del año 79 cuando el volcán Vesubio entró en erupción. Como consecuencia, se puede apreciar a la perfección las calles empedradas, comercios, termas, templos e, incluso, burdeles. Pompeya es, en definitiva, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa y del mundo.

Pompeya, Italia | Wikimedia

Baalbek, Líbano

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más bonitos del país y del Mediterráneo. Por esta zona han pasado un gran número de civilizaciones, entre los que destacan los fenicios y los seléucidas. Los templos de la ciudad están esculpidos con preciosos frisos y capitales. En las ruinas de Baalbek podrás pasear por las del templo de Júpiter que, por aquel entonces, era el más largo de todo el Imperio Romano. ¡Una maravilla arquitectónica!

Baalbek, Líbano | Wikimedia

Delfos, Grecia

Se trata del yacimiento arqueológico más bonito de Grecia y uno de los más espectaculares de toda Europa. En él se encontraban el famoso Santuario y Oráculo de Delfos, todo un mito en la Antigüedad. Ninguna guerra, ni ningún templo era alzado sin consultarlo con el Oráculo. ¡Así es! Es imprescindible pasear por la vera del Monte Parnaso, el Templo de Polos, el Tholos o el estadio, aquel que fue de los míticos Juegos Píticos. ¡Una maravilla!

Delfos, Grecia | Wikimedia

Tarxien, Malta

Con sus espectaculares templos debemos, sin lugar a dudas, remontarnos más de 5.000 años. Esta cita es absolutamente imprescindible para aquellos que son seguidores del megalitismo. Este yacimiento arqueológico cuenta con cuatro templos de los cuales uno fue construido durante el Periodo Ggantija y los otros tres en el Periodo Tarxien. ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

Tarxien, Malta | Wikimedia Commons

Cartago, Túnez

Situado al norte de Túnez, los fieles amantes de la arqueología tienen una cita espectacular con Cartago. Fue fundada, en un principio, por emigrantes fenicios. Poco después se convirtió en la capital, siendo todo un enclave político y económico en el Mediterráneo, rivalizando a dos grandes potencias como eran Grecia y Roma. En este yacimiento podemos ver los restos de la antigua capital y, además, las reformas que hicieron en su día los romanos. Debes visitar, sin lugar a dudas, los restos del templo de Tophet, los viejos puertos púnicos y, por supuesto, las termas de Antonino.

Cartago, Túnez | Wikimedia

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 07/09/2018 a las 17:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.